sociologia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




Tema:
Psicología Social

Trabajo # 5

Equipo 9

Integrantes:


Profesora:
Martha Díaz Pérez

Fecha: 22 de noviembre del 2013
Psicología social
Significado y breve historiaSegún sus etimologías, psicología proviene del griego psique (alma) y logos (tratado o estudio) y al parecer el término se utilizo por primera vez por R.Goclenius (psycologia ,1590). (Diccionario UNESCOde ciencias sociales).literal mente entonces, la ciencia que nos ocupa sería algo así como estudio o tratado del alma.
Definición de psicología
De alguna forma seria concreto decir que lospsicólogos aun definen a la psicología como el “estudio de la vida”. No es lo suficientemente específica para distinguir la disciplina moderna de la psicología de las otras ciencias también estudian la vida.Fue Wilhelm Wundt (1832-1920) el iniciador de la psicología como un campo autónomo de estudio. Este científico estableció el primer laboratorio de psicología en Leipzig, Alemania en1879.
Otro autor fundamental de la psicología es Max Wertheimer (1880-1943) líder de una corriente importante de la ciencia que nos ocupa, llamada “Gestalt”
Para Freud la causa, la raíz de losproblemas psicológicos eran los motivos innatos, sobre todo los sexuales (Eros) y los agresivos (Tanatos) que se ubican en la parte inconsciente de la mente y que con frecuencia pugnan por salir a la luz.Freud es el fundador del método denominado psicoanálisis.
Otra corriente importante, aparecida en los años cincuenta, es la psicología humanista, representada, entre otros, por Carl Rogers(1902-1987), Abraham Maslow y Víctor Frankl



Psicología social
La psicología social es una de las ramas de la psicología general:








La psicología social se encuentra “a medio camino” entrela psicología individual y la social y de hecho existen relaciones importantes entre las disciplinas mencionadas. También se define l psicología social como la ciencia que estudia los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS