sociologia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CUSCO - 2013
RESUMEN: BREVE DISCURSO SOBRE LA CULTURA
Actualmente existen diversos tipos de manifestaciones las cuales se autodenominan como nuevas tendencias  muchas vecesartísticas pero para abarcar todas estas nacientes  corrientes digamos que abarcan nuevas culturas con características propias. Estos grupos que surgen de manera impresionante en su cantidadpareciera que a diario producen más tendencias, con extrañas propuestas; debido a esto hay una gran pérdida del orden en lo que a la cultura le concierne y esto se ve ya que al remontarnos a antiguas yancestrales culturas tenían un eje de conocimiento que las forjaba.
En Grecia la filosofía, en Roma el derecho, en el Renacimiento las artes y la literatura y en la Ilustración la ciencia y losdescubrimientos.
Mario Vargas Llosa expone su punto de vista acerca de la noción de cultura y enfatiza que esta se ha vuelto difusa  a medida que pasan los años. En el discurso se ve con claridad que lacultura es directamente dependiente de varios factores el mas resaltante es el tiempo, y más allá de esto las circunstancias socioeconómicas que determinan los diferentes campos de acción de la cultura. Lacultura era el vehículo por el cual las personas se capacitaban para alcanzar el conocimiento y así permanecer en el, para posteriormente clasificar lo que era representativo de lo banal y de estemodo,  implícitamente obtener un título de hombre culto.
El escritor en entiende la cultura como la reivindicación de un patrimonio de ideas, valores y obras de arte, de unos conocimientos históricos,religiosos, filosóficos y científicos en constante evolución y el fomento de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias y de la investigación en todos los campos del saber.
Y sinembargo, de todos modos su definición aún se reduce a la misma idea según la cual la cultura es una parte del saber humano y, por lo tanto, hay quienes la tienen y quiénes no.
La cultura es lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS