sociologia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

SOCIOLOGIA
RESUMEN 2: FAMILIAS Y HOGARES


Cuando se habla de familias es nominado un grupo con características similares donde hay apoyo económico, intercambio de conocimientos ysocialización entre otros. Per se es llamada de esta manera porque es conformada por individuos que siguen reglas y así mantienen una buena convivencia.

También hay grupos familiares que solo se conformanhasta por 3 personas, pero esto trae muchas consecuencias ya que se incrementa el aborto y la falta de comunicación entre la familia.

Pero cuando hablamos de cómo se conforma una familia o un hogarseria hombre, mujer e hijos con características similares donde todos cumplen un régimen como las labores de la casa. Pero el hombre genera el mayor ingreso económico ya que la mujer cuida de la casa ylos hijos, pero esto hablándolo en los tiempos pasados porque en este tiempo nos damos cuenta que han cambiado muchas cosas como que las parejas trabajan. Aunque el nivel socioeconómico depende muchode esta situación ya que si son de estrato bajo tienden estas familias a tener más problemas porque sus habitantes son más y hace mucha más la falta de dinero y la causa más notable de estos problemasse encuentra en los hombres porque no tienen dinero para nada pero si para el alcohol. Pasa diferente en los estratos altos donde no hay tantos habitantes pero se descompletan ya que tienendiferentes actividades y no hay mucha comunicación.


Y nos damos cuenta que la violencia en las familias es preocupante ya que no solo es contra las mujeres sino también es contra los niños y es generadomás por parte de los padres, estos casos no son denunciados por el apoyo económico que brindan estos hombres, y se dice que es porque les paso lo mismo cuando eran pequeños aunque no hay justificación atan terrible acto lo indican de esta manera.

Ya para finalizar nos damos cuenta que en estos tiempos los hogares están conformados no solo por hombres y mujeres sino por parejas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS