Sociologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
WEBER:
1) Si se encuentran acciones y relaciones en el ámbito escolar.
Para weber las acciones sociales (incluyendo tolerancia u omisión) se orientan por las acciones de otros, las cualespueden ser pasadas, presentes o esperadas como futuras por ej. (Venganza por previos ataques) replica a ataques presentes, o medidas de defensa a ataques futuros.
(Estos casos suceden en la escuelaentre niños/as por problemas entre ellos, rivalidades, peleas, roces) etc.
Pero no toda clase de acción, incluso de acción externa, es social en el sentido aquí admitido. Por lo pronto no es la acciónexterior cuando solo se orienta por la expectativa de determinadas acciones de objetos materiales. La conducta íntima es acción social solo cuando está orientada por las acciones de otros.
La acciónsocial no es idéntica. a) ni a una acción social homogénea de muchos, por ej. Cuando en la calle empieza a llover y todos abren sus paraguas, la acción de cada uno no está orientada por la acción delos demás, sino que la acción de todos es debido a la necesidad de no mojarse. b) ni a una acción de alguien influido por conductas de otros. Es un hecho conocido que los individuos de dejan influirfuertemente en su acción por el simple hecho de estar incluidos en una masa especialmente limitada.
En base a las palabras teóricas de weber podemos decir que en la escuela por ej. En el caso a) Sedan en el aula cuando la maestra escribe en el pizarrón y todos los alumnos copian, todos no lo hacen por la acción de los otros no es una imitación, sino que lo hacen debido a que tienen quecopiarlo porque es un deber que le propuso la maestra para obtener dichos conocimientos que les transmite. Y en el caso b) En la escuela por ej. Cuando los chicos se juntan en grupo y se burlan de laschicas o le hacen cosas innecesarias, solo los que lo proponen son uno o dos, no todos están de acuerdo en hacerlo, pero se dejan influir fuertemente por el grupo a veces lo hacen por solo pertenecer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS