sociologia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Sociología: La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos.
Psicología: La psicología (lit. «estudio o tratado del alma», del griego clásico: psique, alma, actividad mental y (logía): tratado o estudio) es la ciencia que trata de la conducta y delos procesos mentales de los individuos.
Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo, «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentalesacerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Economía: La economía es la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad paraproducir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos (de οἶκος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo, "administrar") es la ciencia social queestudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideranescasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Antropología: La Antropología (del griego anthropos, 'hombre (humano)', y logos,'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por lasciencias naturales y otras ciencias sociales.
Anatomía: La anatomía (del latín anatomía, y del griego derivado del verbo 'cortar a lo largo'; compuesto de, «hacia arriba» y «cortar») es una cienciaque estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Astrología: La astrología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS