SOCIOLOGIA

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
1.- ¿Que es sociología?
R= es una ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad ya sea en grupos sociales, analiza las formas internas de organización la relación de los sujetos mantiene entresí y con el sistema y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
2.- ¿Que tiene en común la sociología con otras ciencias sociales?
R= es la ciencia que estudia los diferentesestratos y categorías sociales que vienen del griego socio, que significa socredad elogia que significa tratando de decir es decir tratado de la sociedad.
3.- ¿Qué tiene de propio o específico lasociología con relación a la historia, la economía y la política?
R= historia: explico las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como métodos de investigación historia.
Economía:se encargan de estudiar las decisiones que se toman sobre la cantidad limitada de recursos que se tienen para satisfacer las necesidades que representa la sociedad.
Política: es el estudio del podery la intersección de personalidad en donde la ciencia política y la sociología se cruzan.
4.- ¿Qué es la interacción social?
R= lazo o vinculo que hay entre las personas y son esenciales para elgrupo, de tal manera que sin ellas la sociedad no funcionaria.
5.- ¿Para que el hombre necesita vivir en sociedad?
R= para poder sobrevivir a los peligros que lo rodean y por otro lado las necesidadesde relacionarse con su semejante (Amistad, Amor, Comunicación).
6.- ¿Cómo se define sociedad?
R= describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común un cierto folklore y criterioscompartidos que condicionan sus costumbres y estilos de vida que se relacionan entre si en un marco de una comunidad.
7.- ¿Qué factores se hallan en todo problema social?
Pobreza
Corrupción
ApatíaEnfermedad
Ignorancia
Dependencia
8.- ¿Qué es el cambio social?
R= es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras lijadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS