SOCIOLOGIA

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
AUN QUEDAN PIRATAS EN LA COSTA DE LA MUERTE

Héctor había suspendido y se tenía que ir a la Coruña con sus tíos a estudiar. Repetía 2º de BUP se iba allí en vez de a la playa y se comprometió a estudiar y leer. Sus padres lloraban. Se montó en el tren…Cuando llegó, se fue con su tío Carlos en el viejo Renault por unas curvas horrorosas. Hacía mucho fresco allí. No le caían tan mal sus tíos.Llegaron a su casa , era una casa muy antigua, la construyó el abuelo de su prima Carolina. Su abuela a la que acababa de conocer tenía mucha edad para la que aparentaba. La abuela le contaba historias a Héctor hasta que se la llevó su tía.
Al día siguiente su abuela le explico qué era la Costa de la muerte. Por la mañana le despertó a las ocho y veinte para ir a las clases de Xan. Cuandollegó Xan empezó a coquetear con su prima en vez de ir a las clases, a continuación llego la abuela y los llevó a un cuarto cerrado. Cuando acabó la clase le puso un montón de deberes y le mandó leerse el libro de la isla del tesoro y resumirlo en inglés. Fue a buscar el libro y su abuela le dijo que estaba en la librería en el 3º cajón. Aquélla la noche hicieron una queimada y el tío había invitadoa mucha gente. Entre sus invitados estaban su profesor Xan y un amigo suyo. Entonces prepararon un fuego para espantar la queimada y cuando prendió, el tío de Héctor recitó un conjuro para espantar los miedos.
Al día siguiente Héctor despertó y encontró debajo de la almohada un mensaje. Este contenía un cartón redondo pintado de negro (era la señal que había recibido Bill, el pirata de la isladel tesoro). Entonces pensó que era una broma de su prima y fue a decírselo y entonces cuando Carolina se enteró, se enfadó y en todo el día no se hablaron.
A la hora de la comida Carolina fue a por el correo y le dio todas las cartas a su padre menos dos que eran para Héctor. Una era de sus padres y otra era otra vez una carta sin sello; su prima al dárselo se enfado mas aún.
Atardecía y apesar de la oscuridad de la inminente noche y del viento húmedo que sacudía las cortinas de la ventana, a Héctor le corría el sudor. Estaba asomado al alféizar de su dormitorio. Tenía en la mano un catalejo y veía nítidamente el amplio paisaje: la torre de un faro semiderruido sobre el acantilado el sur de la playa y, acercándose a aquel punto dos siluetas inconfundibles: la una, con tricornio ylevita; la otra con Pantaleón hasta la rodilla, chaleco abierto y una pata de palo. ¡ERAN PIRATAS! se arrastraban sigilosos sobre la desgastada escalinata de acceso al mar, con barandales de piedra y jarrones adornando los recodos.
De pronto miraron hacia atrás y Héctor sintió como si sus caras se vieran frente a frente. El del tricornio era Xan: su cicatriz aparecía casi rojiza; el de pata depalo era su amigo el de la verbena, cuyo nombre Héctor no recordaba. Los bucaneros no parecían haberse percatado de que alguien les estaba espiando. Descendían casi volando, deslizándose por la cuesta abajo, y de vez en cuando los perdía de vista a causa de los altos árboles y las vueltas del camino.
Tras limpiar con la manga el cristal de su catalejo, oteó más allá: algo se movía junto a laspalmeras de la playa... ¡ERA UNA MUJER! Y encima no era desconocida … era ¡CAROLINA! Llevaba un vestido antiguo muy apretado al cuerpo con escote y larga falda de las que se vuelan. Su cabellera rubia caía en tirabuzones sobre sus hombros desnudos. Y gritaba… Él no la oía, pero no podía adivinar su terror ¿qué hacer?
Abandonó la habitación y bajó las escaleras de la casa temblando. Cada paso que dabale costaba muchísimo trabajo como si los pies se le pegaran al suelo por más que quería correr no podía. Cuando consiguió salir de la casa un viento feroz le empujó playa abajo. Ahora no corría, volaba. Pero no era la playa era un cementerio y estaba ante una tumba abierta, en ella un esqueleto con la mano extendida hacia el tesoro. Él iba a cogerlo, pero de repente el pirata que Héctor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS