Sociologia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA

La sociología como ciencia se considera como una ciencia joven ya que no hace mucho tiempo que surgieron las primeras ideas para la creación de la misma. Podemos decirque la sociología surgió a través de pensamientos e ideas de Henri Saint-Simon en el siglo XIX, este dio a conocer sus ideas, luego surgieron o aparecieron nuevos pensadores, uno de ellos fue AugusteComte, quien considerando las ideas de Henri dio el nombre de sociología a dicha ciencia.

Durante el transcurso del siglo XIX investigadores comienzan a buscar el significado y terminología de lasociología, y con las propias ideas logran darle una definición a la palabra y esa es la que hoy en día conocemos.

Las técnicas de investigación social cuantitativas, con el paso del tiempo han idodesarrollándose de acuerdo a su nivel de utilización, ya que estas son muy practicadas por gobierno, empresas y organizaciones, entre otras ciencias sociales. Con estas nuevas prácticas lasinvestigaciones sociales se han vuelto autónomas con base a la palabra sociología.
De la misma manera las ciencias sociales se han caracterizado como referencia de otras ciencias que estudian e investigan lasociedad.
Hace apenas un tiempo que la sociología empezó a considerarse com0o una ciencia importante en la humanidad y a respetarse como tal, ya que cuando está surgió se creía que era de muy pocaimportancia y se catalogaba en un nivel muy bajo a comparación de otras ciencias, como lo son las ciencias naturales.

La sociología surgió de la Iluminación, poco después de la Revolución Francesa,como una ciencia de la sociedad positivista. Su génesis se debe a varios movimientos claves en la filosofía de la ciencia y la epistemología. El análisis social en un sentido más amplio, sin embargo,tiene sus orígenes en las acciones comunes de la filosofía y necesariamente es anterior al campo. La sociología académica moderna surgió como reacción a la modernidad, el capitalismo, la urbanización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS