Sociologia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
encargados de administrar justicia son elegidos y controlados democráticamente por la base social, poseen por lo tanto un prestigio y legitimidad muy grande.

Desventajas
 El agresor pasa a servíctima y viceversa
 El Estado se desmenuza en miles de cabezas de la comunidad.
 Vulneración de los derechos humanos y los derechos fundamentales individuales.
 Los prepotentes tienen todaslas posibilidades de ganar en un enfrentamiento “cara a cara”.
 La persona que tienen el apoyo de la comunidad siempre va ganar.

Linchamiento
Según el diccionario jurídico CABANELAS. “Es laforma popular y tumultuosa de ejecutar la justicia, satisfacer una venganza o plasmar una aversión dando muerte, calificada de ejecución de la pena capital, sin esperar el pronunciamiento del fallocondenatorio del tribunal competente o reacción contra la considerada cual absolución improcedente”.
En síntesis se podría decir que Linchamiento seria todo acto de hacer justicia por mano propia, Porconsiguiente no corresponde a ningún sistema de justicia, ni ordinario ni comunitario. El termino linchamiento no se halla tipificado en ningún código de ordenamiento jurídico, se podría decir quedicho termino es desconocido por las leyes existentes en nuestro país. Quizá en el Derecho Positivo dicho acto del linchamiento seria considerado como asesinato, porque no hay otro termino para definirlolas atrocidades que se cometen en su aplicación del ajusticiamiento por mano propia.
RELACIÓN ENTRE LA JUSTICIA COMUNITARIA Y LINCHAMIENTO
Conceptualmente no tiene nada que ver Hablar de JusticiaComunitaria es hablar de un sistema de justicia que sirve para resolver conflictos en las comunidades, a parte del sistema formal. Así pueden convivir en un país varios sistemas de administración dejusticia. La Justicia Comunitaria tiene que tener principios y procedimientos, es decir, reglas de juego como cualquier sistema, No se agarra a alguien y se lo golpea. No se puede equiparar (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS