Sociologia

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014




LA CORRUPCIÓN
AUTORES:
Cabrera María
Díaz Emily
Hurtado María
Suarez María
Octubre 2013.
Facilitador: Prof. Jesús Villarreal

Resumen

El presente ensayo conlleva a que lacorrupción es el resultado de un continuo y ramificado proceso de inconformidad del ser humano, que en su afán y frenética carrera, de zacear sus diversas ambiciones mundanas, han producido unaescalofriante cultura a todos los niveles y ámbitos, conllevando a la corrupción a un estilo de vida que le facilita “desarrollarse” y “desplazarse” con mayor celeridad, hacia sus objetivos personales. Comobase fundamental de la sociedad se debe fortalecer los valores éticos y morales.

Introducción
El nacimiento y crecimiento de la corrupción, está vinculado directamente a la desintegración de lafamilia como base fundamental de la sociedad. Desde allí, a desintegrarse la familia como tal sus integrantes comenzaron a experimentar la perdida de los valores, que conocemos como éticos y morales;profundizándose con el paso de los años, en las naciones de mayores auges económicos, arrastrando consigo a culturas milenarias, como china y poderosos estados como el vaticano. Sociedades que por susansias de cubrir sus diferentes necesidades básicas y vanidades lujuriosas, han convertido el ser humano en un ser vacio sin escrúpulos, incapaz de sentir respeto por sí mismo, conllevando a convertirseen un ser sumergido en su propio mundo, preocupado por su propio yo; ciego, sordo y mudo ante la realidad del mundo que le rodea.
Con esta pérdida de valores se fueron formando, los nuevos padresque absorbidos por la ambición de los bienes materiales y el error de imitarse unos a otros, en la escala de posiciones y metas de superación, descuidaran el glorioso deber de la educación de loshijos; no la educación primaria , secundaria y universitaria, sino de la enseñanza del padre al hijo, de la madre a la hija, del calor del hogar, del compartir de los sueños, del abrazo amigo, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS