Sociologia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ESCUELA PREPARATORIA PLANTEL TEXCOCO

SOCIOLOGÍA

ACTIVIDAD INTEGRADORA

ALUMNO
TÉLLEZ MALAGÓN CHRISTIAN ALEJANDRO

GRUPO
OCTAVIO PAZTURNO
MATUTINO

FECHA DE ENTREGA
10/MARZO/2014
SAINT-SIMON

Saint-Simon fue un importante precursor en el nacimiento de la Sociología. Se me hizo muy atractiva su visión hacia la sociedad, teniendoun ideal muy importante el cual se basaba en solucionar la crisis de su época, evitando la violencia, mediante un método científico.
Es determinante saber que este personaje planteó que lassociedades no pueden ser dirigidas sino que son un objeto de la ciencia, ya que mientras más avanza la ciencia (tecnologías) la sociedad también avanza, es decir, la ciencia influye mucho en la sociedad. Porlo que se buscaba tener una sociedad sin clases sociales.
Me gusto saber que también formuló, que tenía la necesidad de construir o plantear una ciencia de la sociedad, pero que se basara en unaserie de hechos o acciones observadas y así mismo discutidas.
Concluyo que para Saint-Simon el reorganizar la sociedad sobre bases de la ciencia y la industria para alcanzar una sociedad sin clases, y através, de una renovación ético-religiosa fue muy importante, ya que buscaba un cambio ideológico entre las personas que convivieran en cierta sociedad.

AUGUSTO COMTE

Para mi es importante queen su teoría positivista de a conocer que toda sociedad pasa por 3 estadios, los cuales hablan de tener creencias hacia un ser divino, donde también debe haber una serie de cuestiones, sobre lacausa-efecto de los fenómenos naturales y que así el hombre llegara a tener respuestas gracias al desarrollo de nuestra ciencia dejando a un lado el aspecto religioso. A mi consideración la sociedad vaavanzando conforme a la ciencia.
Es interesante esta ley de los tres estadios, ya que es determinante que este personaje analice a la sociedad y que plantee que cada época tiene relación directa con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS