sociologia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
EL CACAO
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajoárboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros...
El árbol del cacao normalmente tiene entre 10 y 15 frutos, pero en algunas ocasiones puede llegar a 20. Hay dostipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado  y el otro es verde y cuando madura se torna amarillo. 
El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana.Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa. Son dulces y muy sabrosas.


HISTORIA DEL CACAO VENEZOLANO
Cuando los españoles llegaron a Venezuela, encontraron que el árbol delcacao se extendía en diversas regiones costeras hacia el este, en el centro y el sur de la cuenca del lago de Maracaibo, en las riveras de sus ríos. Ellos también notaron la existencia de grandes camposde cacao en las selvas del Río Negro y del alto Orinoco, los cuales eran conocidos como “monte cacao” o CACAO.
Los indios tomaban una bebida preparada con la semilla del cacao que ellos llamabanCHACOTE y en los altares de sus dioses ofrendaban manteca de cacao, quemada en parrilleras de barro. Igual que los aztecas, los indios venezolanos utilizaban los granos de cacao como moneda y tambiénpreparaban una bebida con fines medicinales, religiosos y cosméticos.
El cacao venezolano no tenía competencia; se trataba del cacao CRIOLLO, de remarcado aroma y blanco, el único cacao dulce queexistió. Por el año 1810, antes de comenzar la Guerra de Independencia contra España, Venezuela cosechaba 200.000 fanegas de cacao (20.000 t) anuales. Durante el período de la República (1850-1880), a pesarde los altibajos que experimentó este cultivo, continuó ocupando un lugar destacado. Después mde la recesión económica, causada por la Guerra de la Independencia a finales del siglo XVIII y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS