SOCIOLOGIA

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014

PRIMER TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR UNIDADES 1 Y 2
SOCIOLOGIA GENERAL


1) La sociología es una ciencia social, que se encarga de estudiar fenómenos colectivos que producen las personas,dentro de un contexto en el que se encuentran inmersos lo histórico-cultural.

2) Las teorías organicistas “orden o cosmos”, son conjunto de individuos que tienen una cultura en común. Trasciende a losindividuos. Reglas generales.
Las teorías de conflicto “caos” , son una serie de contradicciones y objetivos colectivos contrapuestos y provocan confrontación de intereses. Contraposición.

3) Lostres “estadios” expresan progreso como desarrollo positivo.

Teológico: creencia de poderes sobrenaturales
Metafísico: las creencias se reemplazan por fuerzas abstractas “naturaleza o humanidad”Positivo: pone al conocimiento de la ciencia, en el lugar que ocupaba antes la religión y la metafísica. La sociología es el eje de este estadio positivo. El conocimiento científico destrona prejuicio yopinión de lo público.

El primero (teológico), es el punto de partida para la inteligencia humana, el segundo (metafísico), está destinado como etapa de transición y el tercero (positivo) es elestado fijo y definitivo.

4) Según Durkheim los hechos sociales deben ser considerado “cosas”, porque tienen vida propia, es todo lo que se da, se ofrece y se impone a la observación. La sociedad semanifiesta en actos observables para el sociólogo y estos permiten a sus participantes adquirir conciencia de la sociedad que los ha formado y a la cual pertenecen. Observables y verificables.Durkheim propone el método positivista ya que pretende estudiar la sociedad como “cosa” para comprobar hipótesis a través de la realidad, por un lado agrega la estadística y por el otro el razonamientológico; con esto contribuye a un método que se basa en la observación de hechos y el rango de comprobación que puedan tener estos. El enfoque de Durkheim entiende a la sociología como el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS