sociologia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
TRABAJO COLABORATIBO 1
















Tutora:


LYDA CONSTANZA PULIDO






Grupo:
100006_491









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCION UNADSOCIOLOGIA
SOGAMOSO
2013
IMPACTO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS EN LA ECONOMÍA RURAL
El impacto del tratado de libre comercio en la economía rural, es bastante preocupante por loque este sector se le ha visto bastante afectado desde el inicio hasta la culminación de sus productos ya que los insumos y la comercialización es un factor económico encontrara de ellos.
Un fielejemplo está en la agricultura los insumos que se utilizan en la producción de los alimentos son muy costosos por lo que la vente de estos mismos salen a alto precio sin contar con el competir de laimportación que hace el país con algunos alimentos, de igual manera sucede con el gremio lechero el sustento del ganado con la comercialización de la leche a bajo precio es un factor perdida.
Diceny siguen diciendo que el tratado de libre comercio, es para sacar al país de la pobreza, si nos ponemos a analizar es verdad pero no para el sector rural que es el que se ha visto afectado ya queesto pequeños comerciantes no están en la capacidad y posición de competir con las grandes multinacionales. Como también lo podemos ver también el sector público como los norteamericanos tienen lacapacidad de comprar y nosotros ni podemos imaginar en competir con ellos.
Si preguntan cuál es la causa de los paros el alto costo de los alimentos y otros insumos y el cierre de muchos michosempresas y el elevado número de desempleo en este momento en nuestro país. ES DEBIDO A LAS MALAS CONDICIONES EN QUE SE NEGOCIARON LOS ACUERDOS DE LIBRE CON ESTADOS UNIDOS.


1. ¿En qué consiste elproblema?
Los acuerdos firmados entre 2 o más países como tal que consiste principalmente en un convenio regional, bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS