sociologia

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
-Los orígenes de la división, creación y transformación de las sociedades pasadas nos dan una idea más centrada a cerca de las consecuencias que estas han conllevado a las grandes y medianas potencias que hoy conocemos y somos testigos de la influencia que co-existen entre cada una de estas. Por ende tener en cuenta como se han venido desarrollando estas sociedades ya sea en el ámbito económico,social, político y cultural nos darán como resultado las múltiples transformaciones y variaciones de las sociedades. Tal es así que en la historia podemos hallar como un país tercermundista(es decir no es industrializado al 100%) está en plena etapa de transición a esta, ya que día tras día las sociedades están en constante avance más no de retroceso; tal es el caso de Gran Bretaña y Rusia. Y paraconcluir, se comprueba que para que un estado forme una sociedad progresiva tiene que estar en constante relación con los demás estados; ya que de ella depende el crecimiento dentro y fuera de la sociedad; la convergencia de las culturas, las costumbres, el habla, la economía, la política y el avance tecnológico y científico.
Es difícil definir mi fruta favorita o preferida, ya que son tantasque he probado e incluso desde bebé mi mamá me daba de comer papilla de fruta. Creo que todos nosotros hemos tenido una fruta preferida desde pequeños, a veces miro a los bebes girando la cabeza cuando sus madres le dan de comer, eso quiere decir que no le gusto.
En mi caso según me comento mi mamá, siempre me gustaron las fresas. Bueno actualmente me siguen encantando. ¿Y porque? Bueno en lasfresas encuentro una simplicidad de sabores y por qué digo esto, es que a mí me encanta ser una persona versátil, tratar de que mi vida vaya acorde con las normas y reglas para hacer una buena persona y una buena sociedad, será muy loco igualarlo con los sabores que poseen las fresas, pero al combinarlas con otras frutas( mejor dicho con casi todas las frutas) las fresas se han adaptado en esacombinación sin la menor alteración posible; es aquello que me encanta de las fresas: que se adapten a cualquier alteración pero sin cambiar su composición interna. Esa versatilidad que posee es algo que practico en mi vida; ante cualquier alteración externa, saco una sonrisa, recuerdo el motivo por el cual es bella la vida aunque me la quieran pintar de otro color; recuerdo que soy tan versátil como unafresa.
Otra de las características de la fresa por la que me encanta es que ambos sin pensarlo o sin creerlo vivimos y crecemos en la tierra; ella más fija a la tierra que yo. Somos recibidos e interactuamos con la tierra, el ambiente y las personas; mejor dicho yo cuando era bebé: mis padres me cuidaban, alimentaban, me criaron para ser una persona de bien y formar una sociedad de bien con mientorno. Así mismo sucede con el proceso de crecimiento de las fresas. Los campesinos preparan la tierra arduamente, esparcen los abonos, insertan las semillas, cada día las protegen, las cuidan de las plagas y le riegan agua. Nacen las primeras hojas verdes a respirar los primeros vientos que la tierra ofrece, a los días y tras muchos cuidados crecen las primeras frutas (pequeñas bolitas de coloramarillo verdoso que con cuidados y tras las semanas toman un color rojo intenso), pero envuelta en ellas unas ramas verdes que protegen a estas débiles frutas que aún no están listas para exponerse al ambiente al que llamamos tierra.
Al pasar las semanas está débil y dócil fruta, empieza a tornarse algo áspera y tenue pero nada temerosa más bien atrayente por su intenso color, su textura, suforma cónica casi perfecta con una pequeña hoja verde de cabecera que hace resalta las características más sobresalientes de esta.
Viene el campesino, retira con mucho cuidado y suavidad las ramas como si se liberara una oruga de su saco que lo protege hasta que se convierta en una hermosa mariposa, dibuja una sonrisa pues tanto cuidado y tanto esmero que ha puesto en el proceso de sembrado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS