Sociologia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La sociología es la ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que losa sujetos mantienen entre si y con elsistema, y el grado de cohesión existente en la estructura social.
La sociología puede ser estudiada a partir de distintos métodos.
Cualitativo. Incluye descripciones detalladas de situaciones ycomportamientos de personas , puede incluir relatos de los participantes contado por ellos mismos;
Cuantitativo. Se encarga del estudio de las características y variables que pueden ser representadaspor valores numéricos y que permiten buscar posibles relaciones a través del análisis estaditicoa.
Grupo. Conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones.
AlimentaciónLa alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos setransforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos , que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuálesson los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, sellama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas maquinas.
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones,explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS