sociologia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Académico-Zulia
Curso: Sociología de laEducación.






Bases Teóricas de la Sociología Para la Interpretación de la Naturaleza Social de La Educación en el Contexto Nacional, Latinoamericano y Mundial.T.S.U: Camarillo. G. Yeni. C
C.I Nº V.-16.079.143
Maracaibo, 22 de Abril de 2014.
El presente análisis se iniciará tomando en cuenta dos definiciones claves que serán el punto departida de las líneas subsiguientes; Sociología y Educación.

La sociología es unaciencia que estudia la sociedad humana, en toda su amplia estructura; clases, sexo, edad, raza, ocupación,entre otros, así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, la política, economía, religión, cultura.

Asimismo examina cómoindividuos y colectividades, construyen, mantienen y alteran la organización social. Preguntándose acerca de los orígenes y consecuencias del cambio social, cómo se logran los acuerdos sociales,el consenso o la dominación y su duración o permanencia.

La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuoen el desarrollo ymejora de las facultades intelectuales, morales y físicas, todo esto a través de un proceso de socialización dentro de un grupo social determinado.

Ambos conceptos, aunado con lo habladoen clase en días pasados, conduce a una afirmación: la sociología y la educación van tomadas de la mano. Es decir, mientras q la primera estudia causas y consecuencias de cualquierfenómeno social, la segunda toma en cuenta esos estudios y, a través de sus diversos métodos, puede hacer que una estructura social sea modificada desde el punto de vista intelectual y cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS