sociologia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Qué es la epidemiologia?
Es una disciplina que ha desarrollado métodos relativamente especializados para investigar los problemas de salud, la epidemiología hace uso del conocimiento y técnicas dedistintos campos científicos. En el sentido más escrito, la epidemiologia es la ciencia de las epidemias: sin embargo los epidemiólogos actuales, han ampliado su campo para incluir no sólo lasenfermedades epidémicas, sino también todas las otras formas de enfermedad y transtornos físicos como el cáncer, enfermedades cardiacas, alcoholismo, drogadicción, suicidio y accidentes automovilísticos. Elepidemiólogo estudia la ecología humana y su relación con la salud de los seres humanos y su entorno.
¿Cuáles son las etapas de la epidemiologia?
Primera: fue la era sanitaria principios del sigloXIX, durante la cual el foco de atención de los trabajos epidemiológicos estaba principalmente basado en los sistemas de aguas negras y residuales, donde la principal medida preventiva fue laintroducción de programas de saneamiento.
La segunda: fue la época de las enfermedades infecciosas que se produjeron entre el final del siglo XIX y mediados del siglo XX. El principal enfoque preventivofue romper la cadena de transmisión entre el agente y el anfitrión.
La tercera: la atención en controlar los factores de riesgo, modificando los estilos de vida es decir (dieta, ejercicio), losagentes por ejemplo, las armas, la comida el medio ambiente ( por ejemplo la polución, los fumadores pasivos).
La cuarta es la eco- epidemiologia: las medidas preventivas son multidisciplinares ya que quecientíficos de muchos campos utilizan sus técnicas para tratar problemas de salud a nivel molecular, intermedio (conducta social), población o global.
¿Cuáles son las enfermedades que predominan enlos países sub desarrollados, y en via de desarrollo?
Los países en vía de desarrollo muestran patrones diferentes en las enfermedades importantes, en estas sociedades suele predominar el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS