sociologia

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La sociología
1. ¿Es verdad que la mayoría de la población está por la labor de unirse a la Unión Europea, con lo que esto conllevaría de medidas de ajuste y desmembración del sistema de protección público que todavía tiene Ucrania?
A la mitad de población le gusta la idea de poder trabajar o viajar en Europa, trabajar en el sector servicios o ser agricultor, ganar un salario digno (paramedias de Ucrania), tener trabajo, aunque 65% nunca han estado en Europa, y los pocos que van, van de turistas. No saben lo que conllevaría esto, simplemente no piensan en consecuencias económicas, pérdidas de puestos de trabajo, condiciones desfavorables para los productores locales en el mercado europeo. El lema que les inculcaron es “No nos dejan salir a Europa”, piensan que se trata de absoluciónde visados y que el país está preparado para entrar en la UE pero los políticos no quieren, lo que no es cierto. Los manifestantes en su mayoría son gente de clase trabajadora, no piensan estratégicamente y quieren todo a pedir de boca. Un militante en manifestación me dijo que “estudia y trabaja para poder pagar las clases, en Europa eso de tener que trabajar para pagar las clases no pasaría”.2. Desde aquí, en los medios convencionales, se nos ofrece la imagen de un presidente dictatorial y engreído: ¿cuál es tu opinión sobre esto?
Mi opinión va a ser un poco subjetiva porque yo lo voté en su tiempo. Los medios muestran un lado de la moneda e inventan historias, se le tacha de corrupto y bandido, historia de siempre con todos los políticos. En este conflicto con los manifestantes no hahecho nada fuera de la Constitución, sigue con su cargo constitucional. Hasta sus partidarios, opositores de las protestas, le incriminan ser indeciso y no haber combatido los desórdenes.Como todos los políticos en Ucrania representa a un clan de capitalistas o un sector de industrias. Es estable, la gente está más tranquila con su orden. Trata asuntos económicos pero se olvida de asuntospolíticos y simpatías de su electorado. Cuando llegó con su equipo han repartido de nuevo el negocio lo que para anteriores dueños de grandes negocios era malo. No hizo lo que se esperó de él en ámbito económico ni político, las relaciones con Rusia siguen siendo tensas.




3. Sin embargo, también existen medios alternativos de noticias, donde se ha informado de que una ONG vinculada con la Agenciade Espionaje norteamericana, llamada “Canvas Belgrado”, es la promotora de la enésima “Revolución de Colores”: ¿está orquestando EEUU y la Unión Europea, por medio de Alemania principalmente, un plan para desestabilizar el gobierno legítimo ucraniano, con el fin de conseguir que Ucrania entre en la UE y se despoje de su centenaria amistad con Rusia?
Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo conel origen occidental de este golpe de estado, no es una revolución, aunque desconozco el nombre de esta ONG. No pienso que Ucrania vaya a entrar en la UE en los futuros 10 años, pero sin vínculos con Rusia sería más débil para otras influencias extranjeras. En 2004 con la “Revolución Naranja” este plan casi funcionó. Ahora han cambiado de estrategia, intentan ocupar las institucionesgubernamentales en las regiones y en la capital a la vez, usan fuerza y técnicas psicológicas.
4. Podemos vislumbrar que existen intereses geopolíticos en este asunto: ¿es un intento de alejar a Rusia de su única salida marítima occidental, como también estamos leyendo en medios alternativos por aquí?
Más parece al intento de socavar el poder de Ucrania, uno de los mayores socios económicos de Rusia. Lamayor parte de la Flota Rusa del Mar Negro está situada en Crimea, en Sevastopol, Ucrania alquila algunos muelles para este propósito. Pero existen otros puertos dónde se puede anclar la flota. El gobierno de Crimea, que es una región autónoma, emitió el comunicado al Presidente de Ucrania pidiendo imponer la ley marcial. Si al poder llegan los nacionalistas, Crimea no obedecerá al gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS