sociologia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

SOCIOLOGIA

Historia de la sociología
Richter Jorge dice que es el contexto social es el que determina el pensamiento sociológico es unos de los actuales sociólogos que existe. Con larevolución francesa de 1789 fue un factor condicionante al surgimiento de la sociología unos de los principales pensadores fue Auguste Comte y Emile Durkheim.
En la revolución industrial que nace en Inglaterracon el cambio del sistema de producción cambiara totalmente la forma de trabajo. Pensadores como Karl Marx y Friedrich hege dan origen a la sociología radical.
Revolución urbana hace que lostrabajadores campesinos vayan a la ciudad.
Estas tres grandes revoluciones que mencionamos dio grandes cambios en la historia gracias a esas revoluciones desde el siglo XVIII hasta la actualidad se estudiaa la sociología.

Henry Saint simón
Dio su aporte a la sociología entre (1820-1825) durante el mundo de la post revolución francesa, el modelo de libertad, igualdad, fraternidad surge a finesdel siglo XVII y tenía como núcleo central a la fábrica.
Su pensamiento del socialismo utópico era de terminar o establecer una sociedad más justa que termine con las injusticias sociales que loestable atreves de dos pilares sistema industrial y un conocimiento científico de la ciencia en general.
En el sistema industrial existen dos clases sociales las de ociosos y una clase productiva.
Losociosos eran los funcionarios del gobierno. Y la clase productiva eran los industriales y los obreros.
En el conocimiento científico la tarea era de reemplazar a la religión, se estableció unaalianza entre los industriales y los científicos.
La elite científica y la elite productiva o industrial era el nuevo orden en el sistemas industrial que Saint Simón la denomino el nuevo cristianismo.En la evolución de la sociedad hay tres etapas:
1. El estadio teológico: basado en la religión
2. Estadio metafísico: corresponde al momento de la revolución francesa era un momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS