Sociologia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La sociología estudia el comportamiento individual de las personas, la influencia que generan los grupos de personas sobre el individuo, el origen y el desarrollo de las estructuras sociales yademás es parte de la misma rama de estudios con otras materias que abarcan temas sociales.
Los sociólogos se encargan de estudiar las comunidades en todo tipo de medio, rúales, urbanas, industriales,etc. Ellos se interesan en como la estructura social y cultural se enlazan, formando “instituciones sociales”.
El punto más importante de la sociología, es como está formada la estratificaciónsocial, esto es como la sociedad se divide de manera jerárquica resaltando como hay personas influyentes que tienen más oportunidades sociales que las de escasos recursos.
El estudio de la sociología vadesde el siglo XIX, y desde ese tiempo se pude ver como los cambios industriales modificaron la forma de pensar de los individuos que vivían en medios rulares. Las nuevas tecnologías, los trastornossociales, y las transformaciones sociales, también influyeron mucho en el pensamiento de la sociedad.
Otra función de la sociología es la de mostrar como los arreglos sociales se integran en nuestrasvidas ya que existen individuos que manifiestan más responsabilidad sobre un grupo de personas con ello se demuestran los distintos roles que las personas desempeñan en su entorno y que losindividuos en su vida cotidiana desempeñan más de un rol.
Otra función es examinar las opiniones sostenidas por la opinión popular, esto es como se conoce en el bajo mundo como los “chismes” la función delsociólogo es esclarecer todas estas mentiras que la mayoría de las personas creen sin ser demostradas.
En conclusión, podría decir que la función más importante del sociólogo es llamar la atenciónhacia los problemas sociales, y no solo eso, también tiene que proponer una solución, pero para eso tiene que llevar a cabo numerosas observaciones hacia el comportamiento de la gente para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS