sociologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CENSO POBLACIONAL
El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes, el conocimiento,desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población esel conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente aun momento o período dado.

El Conteo de Población y Vivienda (Conteo de Población y Vivienda) es un censo nacional elaborado por el gobierno de México, tomada intermedially entre la más ampliacensos nacionales generales (Censo General de Población y Vivienda). Like the general census, the Conteo is conducted on a decennial basis—every ten years in a year ending in 5, while the censo general isconducted in years ending in 0. Como el censo general, el Conteo se lleva a cabo sobre una base decenal-cada diez años en un año que terminó en 5, mientras que el censo general se lleva a cabo en losaños terminados en 0. The first conteo was conducted in 1995, and the second in 2005, intermediate between the last censo general in 2000 and the next scheduled census in 2010. El conteo se llevó acabo primero en 1995, y la segunda en 2005, intermedio entre el último censo general en 2000 y el censo previsto de 2010.
Esto es la definicion hecha a mi manera, no esta cojida de un diccionario:
Elcenso es un estudio que se hace para saber la cantidad de poblacion que tiene un pais, normalmente se hace casa por casa, y te hacen una encuesta del tipo, cuantas personas viven en casa, si estantrabajando, cuantos estan en edad escolar, etc etc






ENCUESTA GENERAL

En la siguiente hoja están escritas las respuestas de la encuesta realizada en clase
.
¿Cuántas personas viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS