Sociologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Sociología

Saint Simon: Su visión industrialista lo lleva a oponerse al liberalismo y el principio de propiedad privada, dando lugar a un socialismo utópico.

Augusto Comte: Influenciado porlas ideas de Saint Simón. Esa influencia es que Augusto Comte presenta el positivismo, como el camino que orientará la ciencia hacia la fundamentación de un nuevo orden social unitario, medianteel método experimental.

Herbert Spencer: Fue uno de los más ilustres positivistas de su país. Concibió la sociología como un instrumento dinámico al servicio de la reforma social. Dedicó suvida a elaborar su sistema de filosofía evolucionista, en la que considera la evolución natural como clave de toda la realidad. El pensamiento de Spencer fue la interpretación organicista de lasociedad importante para la teoría social.

Carlos Marx: Adoptó el modelo dialéctico de la lógica de Hegel. Mientras Hegel se ocupó de la dialéctica de la ideas, Marx intento aplicar este enfoquedialéctico al estudio del mundo material, esto permitió a Marx tomar la dialéctica del reino de la filosofía y trasladarla a la ciencia de las relaciones sociales existentes en el mundo material.Émile Durkheim: Comprendió la importancia de diferenciar epistemológicamente la sociología de las demás ciencias naturales. Principalmente en su tesis expuesta en su libro "Las Reglas del MétodoSociológico", defiende la necesidad de desarrollar y constituir un método de carácter positivista autónomo al de las ciencias naturales, que permitiese al sociólogo acercarse a la realidad demanera objetiva.

Max Weber: Sus tres ideas principales eran: el efecto de las ideas religiosas en las actividades económicas, la relación entre estratificación social e ideas religiosas, y lascaracterísticas singulares de la civilización occidental. Su objetivo era encontrar razones que justificaran la diferencia entre el proceso de desarrollo de las culturas Occidental y Oriental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS