Sociologia

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
El propósito de esta investigación es la formulación, de ideas expuestas sobre los acontecimientos de las obras de hegel, es conocer datos mas relevantes que el plasmo alo largo de su vida, para a así mismo poder entender el por que de sus obras y saber que trataba de exponer.

Cabe mencionar que la vida de hegel, estuvo influenciada por diversos factores, en el transcurso de su vida es poreso que se tendrá que analizar las características de sus obras, su tipo de ideologías, así como también las nociones de libertad, religión etc. Que el tenia.

Después de esta breve explicación se presentara, el desarrollo de los diversos puntos de vista que expone heggel, prácticamente resumido, serán breves y de manera precisa explicaciones, básicamente la idea es conocer acerca de sus tipos deconocimientos, para poder comprender diversas teorías que en si, se podría decir que en la actualidad se seguirían utilizan o formulando, de acuerdo a la investigación y redacción que continuación habrá.

Prácticamente lo que se pretende hacer es el aprendizaje mas especial útil que puede ser y claro que aporte al conocimiento y aprendizaje sobre los temas a redactar.

En las paginasposteriores, se presentan textos claro, se buscaran investigaciones, por medio de revistas, libros folletos, libros especializados e inclusive Internet, para así mismo poder tener una idea mas exacta sobre la redacción de las obras selectas de hegel.

Hegel

• Vida de heggel

• Cacateristicas de las obras de heggel

• Nociones de libertad y estado

• Concepto y desarrollo de las nociones deestado y religión

• Dialéctica

● VIDA DE HEGEL

Hegel, Georg Wilhelm Friedrich (1770-1831), filósofo alemán, máximo representante del idealismo y uno de los teóricos más influyentes en el pensamiento universal desde el siglo XIX. Nacido en Stuttgart el 27 de agosto de 1770, hijo de un funcionario de la hacienda pública, Hegel creció en un ambiente de pietismo protestante y estudió a losclásicos griegos y latinos mientras estuvo en el gymnasium de su ciudad natal. Animado por su padre para que se hiciera pastor protestante, en 1788 ingresó en el seminario de la Universidad de Tubinga, donde entabló amistad con el poeta Friedrich Hölderlin y el filósofo Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling, de significada filiación romántica, compartiendo con ellos su entusiasmo por la RevoluciónFrancesa y la antigüedad clásica. Después de completar un curso de Filosofía y Teología, y decidir que no quería seguir la carrera religiosa, en 1793 comenzó a ejercer como preceptor en Berna (Suiza). En 1797 consiguió un cargo similar en Frankfurt, pero dos años más tarde su padre falleció, dejándole un legado cuya cuantía económica le permitió abandonar su trabajo como tutor.
En 1801 setrasladó a la Universidad de Jena, donde estudió, escribió y logró un puesto como profesor. Hegel decia que el pensamiento viene de lo absoluto, es decir lo concreto su tipo de ideología decía que lo verdadero es el todo.
La filosofía hegeliana, cada época se define según la interpretación, se le critico la dialéctica como proceso histórico y dice que la historia es u desarrollo permanente que seguía por afirmaciones negaciones y proposiciones y va a avanzando por la negación, hay una linealidad. Y las formas dialécticas se constituyen por una totalidad es por los pensamientos mas cercanos en la epocota en que se encuentra, dice que la historia es una fragmentación constante de infinitos hechos que no se acaba dice que la historia tiene un sentido lineal que progresa y que acumula ruinassobre ruinas en una serie de hechos fragmentarios.
Allí concluyó la Fenomenología del espíritu (1807), una de sus obras más importantes. Permaneció en Jena hasta octubre de 1806, cuando la ciudad, en el transcurso de las Guerras Napoleónicas, fue ocupada por las tropas francesas, por lo que se vio obligado a huir. Desde 1807 hasta 1809, una vez agotadas las rentas que le había proporcionado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS