sociologia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ólidos platónicos
Los sólidos platónicos o regulares son poliedros convexos tal que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y en que todos los ángulos sólidos soniguales.1 Reciben este nombre en honor al filósofo griego Platón (ca. 427 a. C./428 a. C.-347 a. C.), a quien se atribuye haberlos estudiado en primera instancia. También se conocen como cuerpos platónicos, cuerposcósmicos, sólidos pitagóricos,sólidos perfectos, poliedros de Platón o, en base a propiedades geométricas, poliedros regulares convexos.
Los sólidos platónicos son el tetraedro, el cubo (o hexaedroregular), el octaedro (o bipirámide cuadrada si se incluyera en la nomenclatura de sólidos de Johnson),[cita requerida] el dodecaedro y el icosaedro (obipirámide pentagonal giroelongada si se incluyera enla nomenclatura de sólidos de Johnson). Esta lista es exhaustiva, ya que es imposible construir otro sólido diferente de los cinco anteriores que cumpla todas las propiedades exigidas, es decir,convexidad y regularidad.
Índice
1 Historia
2 Propiedades
2.1 Teorema
2.2 Regularidad
2.3 Simetría
2.4 Conjugación
2.5 Ecuación intrínseca
3 Tabla comparativa
4 Poliedros regulares en lanaturaleza
5 Bibliografía
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos
Historia[editar]
Las propiedades de estos poliedros son conocidas desde la antigüedad clásica, hay referencias a unas bolasneolíticas de piedra labrada encontradas en Escocia[cita requerida] 1000 años antes de que Platón hiciera una descripción detallada de los mismos en Los elementos de Euclides. Se les llegó a atribuirincluso propiedades mágicas o místicas; Timeo de Locri, en el diálogo de Platón dice «El fuego está formado por tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra de cubos; y como aúnes posible una quinta forma, Dios ha utilizado ésta, el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo».
Los antiguos griegos estudiaron los sólidos platónicos a fondo, y fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS