sociologia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Tenemos el agrado de someter a consideración del profesor el proyecto de investigación, titulado “ la inseguridad ciudadana en el departamento central delParaguay”.
Existe una percepción de inseguridad ciudadana cada vez más generalizada en la población de Paraguay, que tiene una base real en el aumento de los hechos delictuosos y de violencia, peroque también ha sido incentivada por la amplia cobertura recibida en los medios de comunicación.
Las víctimas de la violencia intra familiar son mujeres y niños, y los agresores son hombres de diversasedades y estratos socioeconómicos, en tanto que los implicados en los homicidios son hombres jóvenes, de estrato socioeconómico bajo.se observa un aumento del grado de violencia ejercida por losdelincuentes, que en muchos casos obedece al consumo de drogas y la disponibilidad de armas de fuego. Surgen también formas de violencia relacionadas con el crimen organizado, el narco-tráfico, y eltráfico de personas y de armas. La comisión de hechos ilícitos provoca destrucción del capital físico, humano y social, como asimismo de la capacidad gubernamental para enfrentarla.
Las autoridades localesde las principales ciudades del departamento central del Paraguay han identificado como principales problemas de seguridad ciudadana los homicidios, los robos y el tráfico y consumo de drogas; tambiénpreocupan el aumento de la violencia intra familiar y el maltrato infantil.

Las autoridades locales de las principales ciudades del departamento central del Paraguay han identificado comoprincipales problemas de seguridad ciudadana los homicidios, los robos y el tráfico y consumo de drogas; también preocupan el aumento de la violencia intra familiar y el maltrato infantil.La falta deefectividad del Ministerio Público, el incremento en la venta de droga y la insuficiencia de policías son algunos factores que han generado la elevada incidencia delictiva en el Paraguay.
JUSTIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS