sociologia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA

El primer precursor de la ciencia social fue Platón quien manifestaba que un estado justo será aquel, sujeto a la razón y por lo tanto propone el gobierno de losfilósofos que hasta no fueran reyes y no tengan el espíritu de filósofos no se liberan de los males sociales. Aristóteles plantea que el hombre es un ser social naturalmente que debe adaptarse a lascondiciones sociales del medio en que se ubican.
En la Revolución Francesa y la revolución industrial, con las ideas de la ilustración, los inicios de la misma, solo se remotan a los principios del siglo XIX.La sociología surgió a partir de Henri de Saint Simón con la idea de la fisiología social y rebautizada por Augusto Comte (1798-1857) como sociología; él creía que toda vida humana pasa a través dediferentes etapas históricas y que, si se pudiera comprender este progreso, se podría prescribir los remedios para los males sociales. En el esquema de Comte, la sociología iba a ser la cienciareina; todas las ciencias físicas básicas tenían que llegar primero, llevándose las dificultades más fundamentales de la sociedad humana a sí misma.
La descripción de Comte sobre el desarrollo de lasociedad es paralela a la teoría de Karl Marx de que el comunismo se acercaba rápidamente a la sociedad humana progresista. Ambos también coincidieron en que el comunismo sería el punto culminante de lasociedad humana.
Augusto Comte desarrollo el positivismo se basa en la teoría de que, de hecho, el único conocimiento verdadero es el científico. Él cree que este conocimiento auténtico sólo puedederivarse de la confirmación positiva de las teorías a través de continuos estrictos métodos de ensayo, las reacciones contra el positivismo comenzaron cuando el filósofo alemán Georg Wilhelm FriedrichHegel (1770-1831) expresó su oposición al empirismo, que él rechazó como no crítico, y el determinismo, que lo vió como excesivamente mecanicista.
Marx centra todo su estudio en el tema económico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS