Sociologia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:
1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?
1.2. Explique con argumentos propios laimportancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.


Ciencia que estudia los grupos sociales, analiza las organizaciones, las relaciones que hay entre lahumanidad, la sociedad está constituida por un conjunto de estructuras y relaciones que pueden ser de orden social, político, económico y cultural; además la sociología está compuesta por diversas clasesde sociologías como lo vemos en el punto 3, la sociología utiliza una diversidad de técnicas, con el fin de analizar e interpretar desde diversos puntos de vista las causas, significados e influenciasculturales del comportamiento del ser humano cuando se tiene una convivencia social.
La sociología es la ciencia que se encarga de los problemas sociales, los sociólogos, estudian el comportamientode los grupos, les interesa el desarrollo de los seres humanos; vivimos en un sociedad con diversidad forma de pensar es por ello que la sociología se ocupa de cómo se comportan los grupos sociales,junto con todas sus transformaciones y procesos utilizando las técnicas que sean necesarias para poder comprender las situaciones de la mejor manera.
Una forma de poder explorar e interpretar lo quevivimos en la sociedad es a través de las técnicas que utiliza la sociología el cual permite poder interpretar la realidad.

La sociología para el programa de administración de empresas es de sumaimportancia puesto que nos ayuda a reconocer nuestro entorno tanto en lo laboral como en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo es que si vamos a lanzar un producto al mercado debemos hacer un estudio demercado y ¿como lo hacemos? Acercándonos a la comunidad para ver cual es nuestro mercado objetivó. Socializamos con ellos sobre sus necesidades, sus problemáticas, entre otras y miramos cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS