SOCIOLOGIA

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014


impacto ambiental
El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.
La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Impactos ambientales
Impacto AmbientalIrreversible:
Es aquel impacto cuya trascendenciaen el medio, es de tal fuerza que es imposible regresarlo a suestadooriginal. Ejemplo: Minerales a tajo abierto.

Impacto Ambiental Temporal:
Es aquel impacto cuya magnitud nogenera mayores consecuencias y permite al medio recuperarse enelcorto plazo hacia su estado original.

Impacto Ambiental Reversible:
El medio puede recuperarse a travésdel tiempo,ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Impacto Ambiental Persistente:
Las acciones o sucesos practicados almedioambiente son de influencia a largo plazo, y extensibles a travésdel tiempo. Ejemplo: Derrame o emanaciones de ciertos químicos peligrosos.

Puede que le guste la foto de la portada tanto como a nosotros, pero si no es ideal para su informe, haga clic en ella con el botón secundarioy seleccione Cambiar imagen para agregar una propia.
Agregar un gráfico de apariencia profesional es muy sencillo. De hecho, si agrega un gráfico o diagrama SmartArt desde la pestaña Insertar, se adaptará automáticamente a la apariencia de su informe.

consecuencias del calentamiento global


1.Temperaturas más cálidas

2.Sequías y fuegos arrasadores

3. Derretimiento de los glaciares4.Olas de calor y propagación de enfermedades

5.Huracanes más peligrosos y poderosos

6. Tormentas más intensas

7.Aumento del nivel del mar

8.Cambian los ecosistemas y mueren especies

9.Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la inundación de grandes ciudades.

10.Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares einfecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales.


PROBLEMAS AMBIENTALES DE TECATE

En nuestra ciudad existen diversos tipos de problemas, estos son solo algunos de ellos.

Cambio climático.

Contaminación (que aunque no es como en ciudades grandes, de igual manera afecta).

El ruido y contaminación auditiva.

GRAFFITI.

Falta de espacios verdes.

Derrames de aguasresiduales.



Ventajas
y Desventajas
de la energía eólica


Ventajas:

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.

Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionalescomo las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.

Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de lascentrales.

La utilización de la energía eólica para la generación de electricidad presenta nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo o su erosionabilidad, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras


La energía eólica es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene enforma mecánica y por tanto es directamente utilizable.

Al finalizar la vida útil de la instalación, el desmantelamiento
no deja huellas.







Desventajas:


El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras. Su altura puede igualar a la de un edificio de diez o más plantas, en tanto que la envergadura total de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS