sociologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Parte 1
Un determinado conjunto de hechos culturales caracterizan al grupo de países que surgieron a expensas del Mar Caribe. La imagen de un complejo proceso de sincretización permite comprenderel cúmulo diverso de expresiones culturales y formas afines nacidas de la sensibilidad de nuestros pueblos, donde se incluyen todas las expresiones musicales afrocaribeñas brotadas en las islas o enlitoral, donde se aprecia el trabajo de reconocidos autores y en muchos casos instrumentaciones elaboradas y puramente representativas del sentimiento, costumbres, tradiciones y folclore de la región.Una nación representa una comunidad de personas que se distingue de otra por las siguientes características que puede o no estar presentes en la nacionalidad:
Comunidad de lengua.
Comunidad decultura.
Comunidad de territorio.
Comunidad de vínculos económicos.
Inserción total en las estructuras de clase de un país dado.

La adaptabilidad: Desde la existencia de los primeroshabitantes de estas tierras —los que más tarde llamaron indios—, la vida ha estado caracterizada por la lucha del hombre con el medio que lo rodea. Este enfrentamiento hombre-naturaleza hace que el hombreponga la naturaleza a su servicio o que se adapte a las condiciones físicas de un área determinada. Se da más bien una relación donde el hombre toma de la naturaleza todo lo necesario para susubsistencia, pero al mismo tiempo le presta su servicio en su cuidado y conservación.

La inventiva, la creatividad: Desde mucho antes de la conquista se observa un alto grado de inventiva en las poblacionesque habitan América. Las grandes culturas americanas: Mayas, Incas, Aztecas etc. presentaban un nivel de desarrollo, en muchos aspectos superior al de las culturas de los colonizadores. Al ocurrir laconquista-colonización surgen nuevos problemas pero también nuevas respuestas a estos y todo gracias al poder de resistencia y a la inventiva de nuestros pueblos.

La reciprocidad: Este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS