Sociologia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Actividad #1
Ejercicio para quienes poseen habilidades en el desarrollo lingüístico.
Según el cuarto informe del Estado de la Educación, el desarrollo temprano de niños y niñas es una etapafundamental para la creación de la arquitectura cerebral y para prevenir desventajas futuras en el desarrollo de habilidades. Refiérase a este tema resaltando todos aquellos puntos por los cuales esimportante el desarrollo temprano y fundamentándolos con los materiales utilizados en clase u otras fuentes académicas. No exceda las cuatro páginas y cite las fuentes adecuadamente.
Actividad #2
Ejerciciopara quienes poseen habilidades analíticas. El siguiente texto corresponde a la canción “La calle de la lluvia” del grupo Malpaís y se encuentra hecha a partir de relatos de niños patrocinados por“Visión Mundial”. A partir del texto, seleccione aquellos aspectos del barrio descrito, que puedan incidir en el fracaso escolar de los niños y niñas que crecen en climas educativos similares. Transcribaentre comillas los fragmentos necesarios para exponer sus ideas y fundaméntelas en fuentes académicas.
2
La calle de la lluvia, Malpaís
Amanece en una calle de la lluvia… Un lugar sin nombre al surde la ciudad… El rincón de la redada De las casas sin pintar Del domingo de mejenga y pulpería Todo pasa en la calle de la lluvia Con su chino, su polaco y su bazar Y un ladrón de siete suelas Q en lamesa de aquel bar. Bebe un trago con su primo el policía… Huele a pan basura y a colillas Huela a gente ausente yendo a trabajar Huela a sábanas heladas Lamparones de humedad Y a la pólvora de anocheen las noticias Amanece en la calle de la lluvia Amanece… Amanece en la calle de la lluvia Amanece… Unas cuadras donde todo se decide Matrimonios de la ferias y excomunión La enfermera y el carteroLa princesa y el patán Se saludan el domingo en la capilla Hay uniones de pobreza y remolinos Que abren campo en los suceso de las seis Van quedando a lo seco Un vestido ni un sofá Solo un gato se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS