Sociologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CAMBIO Y DESARROLLO

CAMBIO
Denota una transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, por ejemplo: el concepto de cambio de estado de la materia en la física (sólido, líquido ygaseoso) o de las personas en su estado civil (soltero, casado, divorciado o viudo); o las crisis, o revoluciones en cualquier campo de los estudiados por las ciencias sociales, principalmente lahistoria, que puede definirse como ciencia del cambio.

DESARROLLO
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivoen las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.

La sociología deldesarrollo reuniría todos estos conceptos, teóricamente y los clasificaría para validarlos como factibles o no factibles.

ESTADO DE DESARROLLO DE PANAMÁ

Panamá, con una población de poco más de 3,5millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina.
El Canal de Panamá, con su estratégica ubicación en el punto másangosto entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, ha tenido un efecto de amplias proyecciones sobre los adelantos económicos y comerciales durante casi todo el presente siglo. Ha contribuidosignificativamente al progreso y desarrollo mundial y se enaltece como un logro de ingeniería excepcional, ya que proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos,influenciando considerablemente sobre los patrones del comercio mundial e impulsando también el crecimiento en los países desarrollados.

Es importante destacar que también se han realizado cambiosnotables en estos últimos años en la infraestructura de la ciudad de Panamá. El paisaje urbano es radicalmente distinto. El desarrollo, el aumento de habitantes, nuevas necesidades con viejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS