Sociologia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
1.- Describa el desarrollo del conocimiento humano y cuantas clases de conocimientos existen.
Desde siempre el ser humano ha estado rodeado de información proporcionada por el medio que lo rodea, yactualmente mas aun ya que la sociedad de estos tiempos es una sociedad que basa principalmente su desarrollo en la información que luego será transformada en conocimiento.
Entonces entendemos queel hombre siempre se ha distinguido por usa su capacidad de razonar para con la información obtenida generar conocimiento, el mismo se logra mediante procesos de investigación.
Por lo tanto podemosdecir que el conocimiento es todo aquello que capta la mente humana de los fenómenos que lo rodean. Este proceso requiere de la existencia de tres elementos básicos:
La persona o sujeto que conoce
Elobjeto de conocimiento.
La relación entre la persona que conoce y el objeto del conocimiento.
A continuación se detallan algunas de las clases de conocimiento:
Conocimiento Empírico: Esta basado enlas experiencias y en la percepción que todo hombre adquiere por necesidad; también llamado vulgar u ordinario, y requiere el uso de los 5 sentidos, este conocimiento surge de la vida cotidiana. Esteconocimiento es propio de las personas sin formación pero que tienen conocimiento del mundo exterior lo que les permite actuar y dar respuestas casi por instinto.
Conocimiento Científico: Es el queutiliza métodos científicos para aproximarse a la realidad o resolver algún problema. Muchas veces este conocimiento empieza trabajando sobre algo empírico que necesita ser probado. Este conocimientoes metódico porque requiere un método para poder obtener un resultado.
Conocimiento Filosófico: Es un conocimiento que se obtiene de los documentos escritos (aquí entra a tallar el conocimientocientífico) , lo que no quiere decir que se dedique solamente a recopilar datos sino que los analiza y los corrobora con la práctica humana.
Conocimiento Teológico o Revelado: Este conocimiento tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS