sociologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


ESTERETIPO SOCIAL
Un estereotipo se puede definir como generalizaciones o percepciones exageradas y con pocos detalles que las personas tienen acerca de los comportamientos u otrascaracterísticas, cualidades y habilidades de otras personas, y es un término de origen griego, stereos, que significa sólido, y typos, que significa marca. Estereotipo significa impresión o marca sólida, y puedereferirse a la apariencia, la ropa, el comportamiento, la cultura, el género, la música, los países, etc. En la Republica Dominicana existen un sin número de estereotipos, entre ellos:
1-Racial:Exaltación de la superioridad de una raza, dominación étnica, hostilidad hacia un grupo Profesional o Social. En Rep. Dominicana o en la Hispaniola, como la llamaron los colonizadores, el racismo ha estadoprobablemente presente a través de toda su historia; puesto que a su llegada los colonizadores sublevaron  a la populación existente “Los Tainos.”
2-Laboral: Estos perjuicios son numerosos así queme limitare a argumentar únicamente sobre aquellos que he estimado más importante.
3-Juvenil: La Discriminación Laboral a los Jóvenes se produce cuando no se le contrata, o ya laborando no se letienen consideraciones similares a otras personas o trabajadores que poseen la misma capacidad y talento y ejercen un trabajo igual. La prueba de esta discriminación es muy fina debido a que el empleadorsiempre alegará la falta de experiencia, y aunque exista será difícil de probar. Lamentablemente no solo el empleador discrimina al joven, sino que también nuestra Constitución de la República. 4-Sindical: Un Sindicato es una asociación de trabajadores o de empleadores que constituye un acuerdo en defensa de los intereses comunes de sus miembros.
5-Cultural: La mayoría de las personas que viajana otro país, para poder defender su patria debe de ser culto y tener bien claro que a pesar de nuestros defectos somos Dominicanos; al igual que este joven dominicano que reside en NY que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS