sociologia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Paradigmas sociológicos más importantes

Funcionalismo: La teoría funcionalista propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades,así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos, los cuales variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. 

Representantes:  Lateoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente, a Talcott Parsons además de muchos otros autores como Herbert Spencer y Robert Merton

Contexto histórico: Socio-politico

1929 Crisiseconómica mundial
En los años 1930, el creciente descontento de los alemanes hizo que Adolf Hitler tomara el control del país en 1933 con un apoyo de la población sin precedentes. Alemania dejó delado la República de Weimar y se convirtió en un Estado totalitario al igual que la Italia de Benito Mussolini.
Alemania se desarrolla nuevamente, la economía se relanza con el impulso que le da laindustria y la inversión del Estado en infraestructuras.
El Imperio Japonés se consolidaba en Asia, afectando los intereses de Europa y EE. UU., especialmente en el Pacífico. Japón crea un «Imperiotítere» en China bajo el nombre de Manchukuo.
Rusia, que entre tanto se había transformado en la URSS, fue escenario de hambrunas endémicas, represión política y la Gran Purga.
En EE. UU. elpresidente Franklin Delano Roosevelt lideró la recuperación económica del país tras la crisis provocada por la gran depresión de 1929.
En 1932 En Alemania, el Partido Nacional Socialista consigue lavictoria en las elecciones generales.
En 1933 se deroga de la Ley Seca en los Estados Unidos.
1933 Inicio en Alemania de la persecución contra los judíos.
1936 Estallido de la Guerra Civil Española. 
Teoría del conflicto: es una de las grandes escuelas de la teoría sociológica moderna, es considerada como un desarrollo que se produjo en reacción a la estática del funcionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS