sociologia

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Sociología
1. La educación ha creado un ser nuevo.
2. Los animales forman sociedades bastantes simples, que funcionan gracias a unos mecanismos instintivos que cada individuo lleva en su interior, ya existentes a partir del momento mismo de su nacimiento.
3. Las aptitudes de todo tipo que supone la vida social son demasiados complejas para poder encarnarse, en nuestros tejidos ymaterializarse bajo forma de predisposiciones orgánicas.
4. A través de la educación se lleva a cabo la transmisión.
5. Las cualidades propiamente morales, se imponen al individuo, también llamadas privaciones, porque entorpecen sus reacciones naturales y no pueden suscitarse en nosotros más que bajo una acción proveniente del exterior.
6. La educación responde ante todo a necesidades sociales.
7. Lacultura científica se tornó imprescindible, y éste es el motivo por el cual la sociedad la exige en sus miembros y se le impone como una obligación.
8. Las cualidades que parecen, a primera vista, tan espontáneamente deseables, el individuo no las busca más que cuando la sociedad le incita a ello, y las busca en la forma en que ésta se las prescribe.
9. La educación, constituye lo que mejor se puedeencontrar de un individuo, lo que de puramente humano hay en nuestro interior.
10. La moral está vinculada estrechamente vinculada a la naturaleza de las sociedades, de igual forma varía cuando las sociedades varían. Esto significa que es consecuencia de la vida común.
11. La sociedad nos obliga a salir de nuestro aislamiento individual, de igual manera nos ha enseñado a dominar nuestraspasiones, nuestros instintos a canalizarlos, a limitarnos, a privarnos, a sacrificarnos, a subordinar nuestros fines personales en pro de fines más elevados.
12. La disciplina tanto interna como externa, es la sociedad la que nos la ha inculcado en nuestras conciencias. Así es como hemos adquirido esa fuerza que nos permite resistir nuestros instintos, nuestros rasgos característicos y que sedesarrollan más cuando cumplimos con nuestra condición de hombre.
13. La ciencia es la que elabora las nociones cardinales que denominan nuestro pensamiento: nociones de causa, leyes, de espacio, de número, nociones de los cuerpos, de la vida, de la conciencia y de la sociedad.
14. La ciencia es una obra colectiva, puesto que supone una dilatada cooperación de todos los sabios no tan sólo de una mismaépoca, sino de todas las épocas, antiguamente la religión cumplía la función de la ciencia.
15. La lengua es un sistema de ideas bien diferenciadas y clasificadas, el lenguaje es todo un ente social.
16. Si se retirase todo cuanto se debe a la sociedad: el hombre retrocedería a su condición animal.
17. Los resultados basados en la experiencia humana se conservan casi integralmente y hasta en elmenor detalle, el legado de cada generación puede conservarse siempre y cuando una persona moral se encargue de ello y en este caso es la sociedad.
18. La sociedad opta por el individuo y debido a esto busca ensalzarlo y convertirlo en un ser verdaderamente humano.
19. Los teóricos de la psicología se empeñan en hacer un análisis cuidadoso y comprensivo de lo que significa ser “humano”, aunqueesta tarea es como sembrar en una tierra sin abonar: los frutos no son inmediatos.
20. La psicología es una ciencia de conexión o una ciencia aplicada o la ciencia de la educación aplicada al arte de la enseñanza.
21. La ciencia concede un lugar privilegiado a la teoría, mientras que en el ejercicio profesional se adopta la postura contraria –la práctica es objetivo fundamental-.
22. Elpropósito de la teoría es proporcionar un conjunto de explicaciones y principios lógicos coherentes y abstractos, siendo por tanto descriptiva.
23. La práctica genera una serie de conocimientos sobre actividades concretas que se llevan a cabo en momentos determinados, por lo tanto es prescriptiva.
24. Un método no es igual para todas las situaciones.
25. La teoría y la práctica se convierte en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS