sociologia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
SOCIOLOGIA.-
La sociología es la ciencia social que estudia la interacción entre los seres humanos y las actividades que realizan dentro del contexto histórico-cultural en el cual se encuentrasumergidos.
En la sociología se utilizan diferentes clases de métodos de investigación que sirven para procesar y comentar desde diferentes puntos de vista los causas ,significados y fuentesculturales que permiten la aparición de diversas clases de comportamiento en las personas especialmente cuando se encuentran relacionándose entre ellos .
“Los orígenes de la sociología comodisciplina científica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simón, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Emile Durkheim, Georg Simmel,  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Talcott_Parsons" \o "Talcott Parsons" Talcott Parsons, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, Max Weber, Alfred Schütz, Harriet Martineau, Beatrice Potter Webb y Marianne Weber. A pesar de esto, ya desde la Edad Media,pensadores de origen árabe, como Iban Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas”.

CAMPOS DE APLICACIÓN
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
La sociología de laeducación es una ciencia que respalda la pedagogía educativa y por tanto también a las personas que están involucradas en el proceso del aprendizaje, y nos ayuda a comprender y orientar losfenómenos educativos.
Por este motivo podemos deducir que la sociología educativa es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para comprender la educación en suentorno social.
Es un campo con poca historia pero con una complejidad en el campo en el que se desarrolla. Parte de enfoques mixtos hasta los años ochenta para concretarse luego en ámbitos locales ycotidianos. “Evoluciona desde ambigüedades propias del término “sociología de la educación” y progresivamente adquiere entidad propia”

SOCIOLOGÍA URBANA
center111901700La sociología urbana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS