sociologia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Guia #4
1.
Trastorno depresivo mayor: los síntomas emocionales de un episodio depresivo mayor incluyen un ánimo disfórico de una intensidad que sobrepasa los sentimientos comunes de desilusión ylas emociones de tristeza ocasionales de la vida diaria. En algunos casos la depresión tiene sus raíces en una experiencia de duelo, después de la pérdida de un ser querido.
Trastorno depresivo: laspersonas con un trastorno distímico presentan al menos durante dos años, algunos de los síntomas similares a los experimentados por personas con un trastorno depresivo mayor, como alteraciones en elapetito, alteraciones del sueño, poca energía o fatiga, baja autoestima, concentración disminuida, dificultad en la toma de decisiones y sentimientos de desesperanza.
2.
Tipos de depresión:Características melancólicas: pierden el interés en la mayoría de las actividades o les cuesta trabajo reaccionar ante eventos de su vida que, por lo general, brindaban placer, agitación, retardo psicomotor,perturbación del apetito significativamente, y culpa excesiva o inapropiada.
Patrón estacional: desarrollan un episodio depresivo casi en la misma época del año, por lo general de dos meses deduración, durante el otoño o el invierno, pero después regresan a un funcionamiento normal.
3.
Trastorno bipolar I: describe un curso clínico en que el individuo experimenta uno o más episodiosmaniáticos con la posibilidad, aunque no la necesidad, de haber tenido uno o más episodios depresivos mayores.
Trastorno bipolar II: implica que el individuo ha tenido uno o más episodios depresivos mayores ypor lo menos un episodio hipomaniaco. En otras palabras quienes sufren un trastorno bipolar II nunca ha experimentado un episodio maniaco completo, pero han tenido suficiente energía para cubrir loscriterios de un episodio hipomaniaco.
4.
Trastorno ciclotímico: es una condición crónica que dura al menos dos años (un año para niños y adolescentes). En apariencia algunas personas con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS