Sociologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. Idioma Oficial de Guatemala: El Idioma Español
2.Forma de Gobierno en Guatemala: La forma de gobierno de Guatemala es republicano, democrático y representativo, según lo establecidoen el artículo 140 de la Constitución Política de la República de Guatemala.
3. Significado del Nombre de Guatemala: "lugar de los bosques" o "tierra de árboles".
4. La mayor ciudad de laantigua Cultura Maya, es el icono del Periodo Clásico: Tikal la mayor ciudad de la antigua cultura maya cuenta con más de 4000 edificios, es el icono del período clásico Maya.
5.ÁreaGeográfica donde está situada Guatemala: Guatemala se encuentra en Centroamérica, entre dos mares: el Mar del Caribe al noroeste, y el Océano Pacífico al Sur. Al norte y al oeste limita conMéxico, al sureste con El Salvador y Honduras, y al noreste con Belice.
6. Características de la Sociedad Maya: - Grandes cientificos
- Usaron la astrologia y la arquitectura para construirsu piramide etc.
7. Ciudades al momento de la llegada de los españoles: Quetzaltenango, Iximché.
8. Fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y sus traslados: El25 de julio de 1524, don Pedro de Alvarado fundó en Iximché, la Ciudad de Santiago, primera ciudad y capital del Reino, , traslados Valle de la Virgen, Valle de Panchoy la cual es conocidahoy como La Antigua Guatemala,.
9. Caracteristicas de la Sociedad Colonial: Fue en 1523 que los conquistadores españoles ingresaron por su parte occidental (Actualmente Quetzaltenago),provenientes desde la Nueva España. Todos ellos liderados por el Capitán y lugarteniente Don Pedro de Alvarado. Enfrentándose primero con los k'iches y aliándose después con los cakchiqueles,logró fundar su primera Villa el 25 de julio de 1524 en las cercanías de Iximché, capital de los cakchiqueles, dándole por nombre Ciudad de Santiago en honor al conocido Apóstol Mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS