Sociologia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
La sociología es el estudio sistemático de la sociedad humana, se podría decir que en lo profundo de la sociología existe un especial punto de vista que la caracteriza, está no consiste en recogerdatos acerca de un tema social, es mucho mas que una lisa de hechos y cifras, es sobre todo, una toma de conciencia, una manera de entender y pensar de forma critica los fenómenos sociales, para lo cualse requiere de muchos días para llegar a lograr que todos entendamos de la misma forma los fenómenos. Significando pues una nueva manera de ver en qué medida la sociedad en que nos ha tocado vivirinfluye en nuestras decisiones, nuestras expectativas y planes de vida.
Peter Berger su trabajo que ha desempeñado, propone que la perspectiva sociológica consista en ver lo general en lo particular,significando que los sociólogos deben ser capaces e identificar las pautas de la vida social observando ejemplos específicos y concretos, estos afirmando que la sociedad actúa de manera diferentesegún varias categorías de personas. Al momento de darnos cuenta de cómo las categorías generales en las que nos ha tocado vivir definen nuestras experiencias vitales partículas es cuando cada no denosotros empezamos a pensar sociológicamente.
Utilizar la perspectiva sociológica es equivalente a ver lo extraño en lo familiar, las cosas nunca son lo que parecen, aprender a ver de que manera nosafecta la sociedad exige cierta práctica. De modo que la sociología se propone mostrar las pautas y los procesos por los cuales la sociedad determina aquello que hacemos.
La perspectiva sociológicadesafía el sentido común poniendo de manifiesto que la conducta humana no es tan individualista como podríamos pensar, para la mayoría de nosotros la vida cotidiana es el resultado de decisionesindividuales, por lo que cuando algo no nos sale bien nos echamos la culpa cuando éstas no resultan como esperábamos, nos felicitamos. Emile Durkheim, fue capaz de demostrar que las fuerzas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS