Sociologia

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
* 1. ¿Cómo se formó la Tierra según la Ciencia?
* 2. La Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años atrás, era una inmensa bola incandescente…
* 3. Después, poco a poco, se fue enfriando y sus elementos se unieron en capas que posteriormente constituyeron la corteza. El interior continuó caliente y los volcanes entraron en erupción arrojando gases que originaron la atmósfera;
*4. En la atmósfera había gran cantidad de vapor que se convirtió en lluvia, formando así los primeros océanos y los continentes.
* 5. Con la presencia de estos componentes aparecieron las primeras formas de vida, las primeras plantas y animales, principalmente en el mar
* 6. Al multiplicarse las plantas terrestres, aumento el oxigeno de la atmósfera, lo que provocó que el planeta fuera másapto para la vida. Así las plantas comenzaron a diversificarse.
* 7. Muchísimos años después aparecieron sobre la Tierra los primeros seres humanos.

Origen de la vida :
La Tierra se formo hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años mas tarde ya albergaba seres vivos . Los restos fosiles mas antiguos conocidos se remontan a hace 3.800 millones de años y demuestran lapresencia de bacterias,organismos rudimentarios procariotas y unicelulares. 
De modo que :
Los primeros seres vivos eran Bacterias Anaerobias, capaces de vivir en ausencia de oxigeno(este gas aun no estaba en la atmosfera primitiva).
Luego comenzo la evolucion y la aparicion de bacterias distintas, capaces de realizar fotosintesis. Esta nueva funcion permitia a tales bacterias fijar el dioxido decarbono abundante en la atmosfera y liberar oxigeno , y este , no se quedaba en la atmosfera, pues era absorbido por las rocas ricas en hierro. 
Hace 2.000 millones de años, cuando se oxido todo el hierro de las rocas, el oxigeno pudo empezar acumularse en la atmosfera.
Su concentracion fue aumentando y el actual en las capas altas de la atmosfera se transformo en ozono, que tiene la capacidad defiltrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos. 
A partir de ese momento hay una verdadera explosion de vida. 
Los primeros organismos eucariotas aparecieron hace unos 1.600 millones de años y los primeros pluricelulares hace unos 670 millones. Cuando la capa de ozono alcanzo el espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron abandonar la proteccion que proporcionaba el " MEDIOACUATICO " y colonizar la tierra firme. 

En el Precambrico ( 1600 millones de años ) aparecieron las primeras Algas -( Mar ).

El periodo cambrico data de unos 570 millones de años, ( aparecieron los primeros trilobites ( artropodos cuyo cuerpo estaba constituido por 3 partes,torax, cabeza y cola ; algunas de estas extrañas especies tenian ojos complejos y su longitud variaba entre el 1/2cm. hasta medir mas de 60 cms.) y esponjas - ( Mar ).

En el Ordovicico ( 500 millones de años), aparecieron Ostracodermos ( poseian un espinazo rudimentario,emparentados con las actuales Anguilas y Lampreas) ; Graptolites y Crinoideos - 
( Mar )

En el Silurico ( 400 millones de años), los Corales - ( Mar ).

En el Devonico ( 395 millones de años), Braquiopodos y Escualos - ( Mar ).

Hastaese entonces todas las plantas y animales vivian en el agua.

La Historia , a traves de estas innumerables edades , nos muestra un mundo maravilloso , que pugnaba por alcanzar las formas superiores del futuro...
La Tierra no contaba gran cosa, lo que realmente importaba era el Mar ..... y es que fue desde sus profundidades , donde se estaba gestando el vasto drama de la vida.
La vida surgiodel Mar .....y durante millones de años, el Mar fue su hogar.
-------------------------------------------------
Teoría del origen de la vida
Fue una de las teorías que se propusieron a mediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió la vida?, después de haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea.

Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS