sociologia
Nombre del alumno: David Alexander Suazo Madrid
Tema: Demografía en honduras
Profesor: Fermín Teruel
Materia: Sociología
Curso: 1 de M.K.T
Fecha de entrega: 8 de octubre del 2014
Valor: 70%
La tasa de natalidad en Honduras en 2012
La tasa de natalidad en Honduras (número de nacimientos por cada mil habitantes en un año) fue en2012 del 26,14‰ y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 3,05.
Esta cifra asegura que la pirámide población de Honduras se mantenga estable, ya que para ello es necesario que cada mujer tenga al menos 2,1 hijos de media (fecundidad de remplazo).
Honduras en 2012 fue el país número 57 en Tasa de Natalidad y el 62 en Índice de Fecundidad de los 182 países publicados porDatosMacro.com.
Si miramos la evolución de la Tasa de Natalidad en Honduras vemos que ha bajado respecto a 2011, en el que fue del 26,49‰, al igual que ocurre al compararla con la de 2002, en el que la natalidad era del 30,35‰
En esta página te mostramos la evolución de la tasa de natalidad en Honduras. Puedes ver las tasas de natalidad de muchos otros países clicando en Tasas de natalidad y ver todala información económica de Honduras en Economía de Honduras.
Honduras - Natalidad
Fecha
Tasa Natalidad
Índice de Fecunda.
2012
26,14‰
3,05
2011
26,49‰
3,10
2010
26,83‰
3,15
La tasa de mortalidad en Honduras 2012
Tasa de mortalidad: 5,05 muertes/1.000 habitantes (Julio 2011 .)
Esta variable da el número medio anual de muertes durante un año por cada 1,000habitantes, también conocida como tasa bruta de mortalidad.
La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población. Este indicador es significativamente afectado por la distribución por edades.
La mayoría de los países eventualmente mostrarán un aumento en la tasade mortalidad general, a pesar del continuo descenso de la mortalidad en todas las edades, a medida que una disminución en la tasa de fecundidad resulta en un envejecimiento de la población.
control
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
Honduras
5,31
5,52
5,74
6,44
6,64
6,87
5,28
5,32
5,36
5,41
4,99
5,02
5,05
Condicionesde vida en Honduras
Honduras sigue siendo unos de los países más pobres del continente americano, viviendo bajo la línea de pobreza una gran parte de su población, la que se ve bastante afectada por los altibajos que ha experimentado la economía y la producción agropecuaria como consecuencia de la implementación de los programas de estabilización y de ajuste estructural, y de factoresclimatológicos adversos.
Las mujeres, los niños y las comunidades de las zonas rurales y de las zonas marginales de las ciudades grandes son los grupos mayormente afectados por las condiciones de pobreza, observándose altos grados de desnutrición entre los niños menores de cinco años, condiciones de salud precarias para muchas mujeres embarazadas, y bajas condiciones higiénicas entre los hogares pobres,situaciones que a la vez, afectan la salud de los miembros y por ende su productividad.
Por otro lado, muchos de los hogares que viven bajo la línea de pobreza han tenido pocas alternativas para mejorar sus ingresos, de manera que se ven atrapados en un ciclo de pobreza muy difícil de romper sin la implementación de programas dirigidos a mejorar las condiciones y los niveles de vida de los mismos.El Índice Global de Vigilancia del Envejecimiento revela que entre los 91 países en los que se elaboró el estudio, Honduras es el peor país de Latinoamérica para envejecer.
A nivel de Latinoamérica, nuestro país ocupa el lugar 82, esto implica que en Honduras tenemos las peores condiciones en calidad de vida, para la población mayor de 60 años o los adultos mayores.
Este informe es una...
Regístrate para leer el documento completo.