Sociologia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Cuando utilizamos el término "cultura" lo consideramos equivalente a "los aspectos más elevados de la mente". La cultura tiene que ver con las formas de vida de los miembros de una sociedad o de susgrupos. Incluye el modo de vestir, las costumbres matrimoniales y la vida familiar, las pautas laborales, las ceremonias religiosas y los pasatiempos.
"Cultura" se distingue conceptualmente de"sociedad", pero existe una estrecha relación entre ambos conceptos.
Ninguna cultura podría existir sin sociedad pero, no puede haber una sociedad carente de cultura.

Uno de los aspectos a considerar,en el proyecto de Gran Scala, es la cultura. Para acercarnos a un simple análisis hemos de reconocer en primer lugar la importancia de la cultura en la sociedad y en la personalidad; y en un segundolugar entender el modelo cultural que implica Gran Scala.
La cultura es el rasgo distintivo del ser humano, reúne el ambiente natural en que se encuentra, el pasado histórico y las relaciones que sehan de asumir. Herskovits señaló que la cultura da sentido y algunas veces la realidad al ser humano, concluyendo que es la parte del ambiente hecha por el hombre. Esta comprensión sociológica de lacultura conduce a la socialización, en palabras de Johnson: <La cultura es lo que se aprende en la socialización>. Se puede concluir que los individuos nos comportamos de acuerdo con los patronesculturales, que nuestra determinada sociedad, ha desarrollado y transmitido a través de largos procesos históricos. Gran Scala presenta un modelo en el que no se puede negar que modificara el contextocultural actual, estableciendo pautas y patrones de conductas sociales diferentes y moldeando e influyendo las personalidades humanas y por consiguiente una interacción con lo social peligrosa eimpredecible.
Tylor dijo que la cultura en un sentido etnográfico amplio <es aquel complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS