sociologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
SOCIOLOGIA Y DERECHO

SOCIOLOGíA
Ely Chinoy nos dice que la sociología es el estudio de los hechos sociales , de la interacción social, de las instituciones sociales, ó, de un modo más preciso,es la ciencia, que se propone desarrollar una teoría analítica de los sistemas de acción social en la medida que dichos sistemas puedan ser comprendidos de acuerdo a su propiedad de integrarsealrededor de un conjunto de valores comunes.

DERECHO
Conjunto de normas jurídicas que confieren facultades, imponen deberes y que otorgan derechos con el fin de regular los intercambios y laconvivencia social para la prevención de conflictos o su resolución, con base en los criterios de certeza, seguridad, igualdad y justicia. Controla las conductas sociales en base a las normas establecidas.RELACION ENTRE SOCIOLOGIA Y DERECHO
El instinto de sobrevivencia, vinculado al instinto territorial, aseguro al hombre de las primeras épocas, alimento y defensa contra los animales depredadores. Amedida de que las necesidades empezaron a ser satisfechas el instinto paso a un segundo plano y junto con las conductas básicas del grupo y la individual cobro importancia la convivencia.
Lasreglas de convivencia surgieron como elemento regulizador de un grupo social, como necesidad de establecer un orden entre las relaciones de los individuos.
El derecho aplicado en una sociedad sirve paraque el ser humano sepa cómo actuar y conozca lo que debe esperar de sus relaciones con los demás miembros de la sociedad.
La sociedad es el principio fundamental ya que sin ella no podría existirel derecho que es una consecuencia de aquel.
El derecho desempeña un papel importante ya que fija las reglas del juego de una determinada sociedad, esas reglas van cambiando con el tiempo adecuándosea las necesidades que surgen de cada sociedad.
Es importante que existan reglas en la sociedad para que esta equilibre y prevenga los conflictos que se generan en una sociedad por la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS