sociologia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

AÑO
AUTOR
RELACION ENTRE LA ECONOMIA Y EDUCACION
1996
Mc Connell y Brue
La formación del individuo tiene una multiplicidad de relaciones que genera en cualquier ámbito: social, cultural,jurídico y económico. Y a este hecho se le une que en el proceso formativo hay una transmisión de conocimientos, aptitudes o hábitos. Entre estos: el desarrollo de cualidades, cambio de conductas,contribuir en el desarrollo socioeconómico. Estos son efectos esperados por la educación.
1972
Blaug
La educación como objeto principal para resolver problemas de optimización de recursos, es una razónen aras del estudio económico de la educación.
Siglo XVI
Pensadores de las clases aristocráticas
Reflexiona sobre las bondades de educar a los sujetos que no pertenecen a las clasesprivilegiadas.
1981
Martínez Chacón
Entiende por economía de la educación, que es la rama independiente de la economía aplicada que de forma sistemática, pone en relación variables económicas y educativas;subyace el nexo educativo-productivo como un elemento económico más.
1996
Ipiña y Grao
Es economía de la educación la disciplina cuyo objeto es el estudio de la adquisición, conservación yutilización de los conocimientos vinculados y adquiridos por la persona, desde la óptica de la contribución al desarrollo y condicionado por la estructura socioproductiva.
1997
Fermoso
Entiende por economíade la educación el vínculo con el medio productivo, se encuentra por tanto en la satisfacción de las necesidades sociales entre las que se encuentra la obtención de profesionales convenientementepreparados.
Antes del siglo XIX
G. S. Becker
La inversión del capital humano era poco importante en cualquier país, los gastos en educación, sanidad y formación profesional eran mínimos y nisiquiera los buenos hábitos en el trabajo eran considerados.
1997
Fermoso
La concepción de la educación como factor determinante del progreso y desarrollo económico.

Sir William Petty
Midiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS