Sociologia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

La novela trata sobre unos estudiantes jóvenes de Gran Bretaña que tuvieron un viaje de estudios en avión, que en el trayecto el avión se estrella a causa de una fuertetormenta y cae hacia una isla desierta, siendo a la vez los únicos sobrevivientes tras el accidente. Dos de los varios estudiantes llamados Ralph y Piggy eran los más adultos, están buscando algo parapoder comunicarse con algunos de sus compañeros que habían sobrevivido; encuentran una especie de caracola y tratan de sacar sonido para que sea una señal para juntarse todos los sobrevivientes.

Lacaracola la utilizarían no solo como medio de comunicación, sino que también como símbolo de poder. Ralph es el indicado para ser el líder del grupo de los estudiantes sobrevivientes. Ralph empieza atomar orden en el grupo y organiza a los demás en sus cargos especificados. Ralph, Jack y Simón empiezan una búsqueda en toda el territorio de la isla y ven una montaña. Al momento de observar todo loque había en la isla, el líder Ralph les pide a sus compañeros que hagan una fogata para llamar la atención a barcos o aviones que pasan por la isla y vean que hay señales de vida en la isla.

Llegoun momento en que los niños se olvidan de sus actividades específicas y empiezan a jugar entre ellos como si nada hubiera pasado, mientras que Ralph les hace saber sus deberes en esta dura misión desobrevivir. Jack quien fue elegido para ser el líder de los cazadores de cerdos salvajes, toma mucho con seriedad la cacería porque por medio de ellos se alimentaban los estudiantes para sobrevivir enese lugar donde se encontraban. Ralph y Piggy encuentran un helicóptero cercas de donde estaban y se acercaron con la idea si había algo para poder comunicarse con otras personas pero no había nada.Varios de los niños conocidos como los peques empienzan a tener pesadillas muy fuertes acerca de un animal peligroso que anda por la isla. A los pocos días Jack empieza a reclamar a Ralph por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS