Sociologia

Páginas: 31 (7581 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma De Nayarit
Unidad Académica De Derecho

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
UNIDAD l

Unidad de aprendizaje:
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA

Nombre del docente:
MTRA: ARELIA CARRILLO RAMÍREZ

Grupo:
2° “C”

Presenta:
JÉSSICA SARAHÍ LÓPEZ PÁNUCO

Tepic, Nayarit
Octubre de 2012

Portafolio de evidencias

Introducción

LaSociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico cultural en el que se encuentran inmersos. Analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Tarea 114/ Agosto/ 2012
¿Qué es la Sociología?

La palabra Sociología fue creada por Augusto Comte en 1839, al unir dos palabras: socios (sociedad, en latín) y logia (ciencia o estudio profundo, en griego). es decir, etimológicamente Sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivel elevado. Aparece como aquella rama del conocimiento cuyo objeto es la dimensión social de lohumano, el nivel de la realidad relacionada con su innata sociabilidad, la función de tal ciencia no solo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales sino también mostrar la función de tales hechos en la vida social. Según Comte, es la ciencia del movimiento necesario y continuo de la humanidad o, más brevemente la ciencia de las leyes del progreso.

¿Cuál es el concepto de Sociología?Rama del conocimiento que estudia la intervención de todo individuo dentro del entorno social en el que se desarrolla. Su objeto de estudio primordial es el ser humano. Tal ciencia busca desentrañar el por qué, de entender las causas de las acciones humanas para explicar el desarrollo y efectos.

¿Cuál es la definición de Sociología?

Ciencia encargada del estudio de los fenómenossocioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Socio: sociedad, individuo, compañero, civil, semejante.
Logia: estudio, ciencia, discurso, razón, tratado.
Los Sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones y los problemas sociales (porejemplo: delitos) influyen en la sociedad. La Sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran.
En otras palabras, es la interacción social o la respuesta entre individuos, ya que esa interacción es el punto departida para cualquier relación de la sociedad.
Conclusión: La sociología es el estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio.
Estudia la estructura, el desarrollo y la función de la sociedad.
Su objetivo es el hombre en tanto que es un animal social, es decir, un ser que vive en grupo necesariamente. Porsupuesto que la Sociología tiene una importante relación con el Derecho, pues engloba funciones sociales, por ejemplo el Derecho hace uso de la Sociología al legislar, al tomar en cuenta para tal actividad la transformación constante de la sociedad.

Tarea 2
21/ Agosto/ 2012
¿Cuál es el objeto de estudio de la Sociología?

Descripción
Su objeto primordial de estudio es la sociedad humana y, másconcretamente las diversas colectividades, asociaciones, grupos e instituciones sociales que los hombres forman. Como cualquier otro ser vivo el hombre solo puede existir cuando está inmerso en su propia especie, solo en y a través de ésta.
La Sociología es una ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad así como de los fenómenos de la misma, es también la rama del conocimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS