sociologia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Introducción
El uso del término estrés se ha popularizado sin que la mayoría de las personas tengan claro en qué consiste el mismo. Al revisar la amplia literatura sobre el tema, se encuentranmultitud de definiciones, algunas de las cuales lo abordan indistintamente desde la perspectiva del estrés como estímulo, como respuesta o como consecuencia. En la actualidad han cobrado auge las teoríasinteraccionistas del estrés que plantean que la respuesta de estrés es el resultado de la interacción entre las características de la persona y las demandas del medio. Se considera que una personaestá en una situación estresante o bajo un estresor cuando ha de hacer frente a situaciones que conllevan demandas conductuales que le resulta difícil poner en práctica o satisfacer.
Conceptos queexisten sobre el tema
El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demandaincrementada. Síntoma provocado por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo o estar inquieto. Otros no son tan notables como la aceleración del corazón, laspupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna ribosa y se erizan los vellos de la piel. La reacción del organismo se caracteriza por modificaciones neuroendocrinas estrechamente mezcladas queponen en juego el hipotálamo y las glándulas hipófisis y suprarrenales. Esta reacción que es la respuesta normal a un agente específico se produce en todo individuo sometido a una agresión.
El estréses una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajodeterminadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS