sociologia

Páginas: 136 (33900 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad de los Andes
Mérida, Estado, Mérida




Trabajo N° 1
Sociología


Realizado por:
# 5 Medina Eduardo C. I. 24.196.519
#6 Molina Isis C.I. 23.722.017
#14 Peña Herimar C.I. 22.655.961
#15 Rendón Danyineth C.I. 20.199.311
Mérida, Enero-2015.
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, lanaturaleza de las organizaciones humanas ha sido objeto de amplios debates en los círculos empresariales y de la administración de empresas, como respuesta a un pensamiento muy difundido de que el mundo de los negocios actual necesita profundas trasformaciones.
En los comienzos de este nuevo siglo nos rodean imponentes estructuras de abrumadora complejidad que invaden poco a poco casi todos losaspectos de nuestra vida. Tantas situaciones nuevas y complejas eran difíciles de predecir tan solo medio siglo atrás, globalización del comercio y las comunicaciones, comunicación instantánea mundial mediante redes electrónicas cada vez más complejas, organizaciones multinacionales gigantescas, fabricas automatizadas, entre otras.
La perplejidad que experimentamos al contemplar esas maravillas delas tecnologías industriales e informativas no está exenta de cierta sensación de ansiedad, cuando no de franca incomodidad. Aunque esos complejos sistemas reciben continuas alabanzas por su creciente perfección, se va extendiendo la idea que ha traído consigo un entorno comercial y organizativo prácticamente irreconocible desde el punto de vista de la teoría y la práctica de la gestiónempresarial tradicional.
En pocos años, internet se ha convertido en una poderosa red global de comunicaciones, y muchas de las nuevas empresas de internet actúan como interfaces entre redes de consumidores y proveedores. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las redes sociales se han vuelto omnipresentes, tanto dentro de las organizaciones como fuera de ellas. Sin embargo,para que una organización esté viva no basta con la existencia de redes sociales, sino también es necesario que estas reúnan determinadas características.
Por otro lado, en el libro de la sociología de las organizaciones se observa, la existencia de las organizaciones como uno de los elementos característicos de las sociedades más modernas. La sociología de la empresa que se propone estudiar lasrelaciones sociales que constituyen las organizaciones económicas, consideradas como la institución característica de la sociedad industrial. La existencia de la empresa o fábrica moderna que supone, desde el punto de vista económico, la posibilidad de ventas en gran escala y con carácter permanente, con una organización productiva abocada fundamentalmente al mercado en independiente delautoconsumo.
En este tema se encontraran las teorías clásicas de la organización. Partiendo de la preocupación inicial de las ciencias sociales por la fábrica y la sociedad industrial a la que dio lugar. Después se explicaran los esquemas teóricos sobre las organizaciones productivas implícitas en la teoría de la burocracia. Tratando la obra de los autores, como Abraham Maslow, Chester Barnard o DouglasMacGregor, que desarrollaron las ideas seminales de esta escuela hasta constituir un área destacada de la teoría de la organización.
En otro orden de ideas, es importante resaltar que, los seres humano, con la Revolución Industrial, empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápidocrecimiento de la población humana, y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida. La protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad, en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social y, sobre todo, para la salud y la supervivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS