Sociologia

Páginas: 21 (5196 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad del Distrito Federal

Sociología

Elogio de los jueces

Cortes Gómez Ismael

Ocampo Vázquez David Uriel

No se te ocurra dar un discurso donde contemple lo de todo un cuaderno o ponerte a cantarle un poema o una canción para que el juez te acredite como el hombre que tiene la razón, lógico esto no ocurrirá. Tienes que tener una voz de grave para dirigirte al juez, como situvieras un micrófono, que se escuchen tus palabras asta, debes de estar cien por ciento seguro de lo que vas a el juez que lo que dices es lo que tenias que decir así que analiza y observa lo que dice el juez y tu oponente no le pierdas la vista y porque si es de esos hombres que ya tienen experiencia en el litigio. Así que a, demostrarle que tú también sabes litigar en los tribunales y eres capazpara sacar el litigio adelante.
El perder no significa que no lo hayas hecho bien, sino que hubo uno más hábil que tú y siempre abra alguien que te estira la mano para darte ese ánimo moral que te motiva a seguir adelante. Porque el hombre que fue derrotado permanece y permanecerá en ti con la obligación de una nueva oportunidad. El hombre derrotado aprenderá que hay que venderse un poco y en supróxima audiencia volverás con más “fuuua” y tendrás más confianza y firmeza en tus palabras.
Un punto fundamental e importante para litigar es la presencia que les transmites a los demás, (confianza, humildes etc...). Es importante mantener la calma y la discreción, demostrar que podemos ser dos individuos en uno. Cuando nos presentamos a un litigio y cuando estamos en la convivencia diaria dela sociedad. Sin embargo siempre hay que demostrar la educación y eso es el principio de convivencia. En la audiencia hay que ser un poco charlatan y en cierta medida dejar a un lado los modales sin llegar a faltar al respeto; buscando usar palabras fuertes y en algunos casos respectiva, subiendo y bajando el tono de la voz.
Para medir el carácter de un abogado es observar cómo se comporta en élla defensa en audiencia, como se mueve, como gesticula, como sacude la toga, con que cuidado arregla su banda, con qué rapidez se pone de pie cuando entran los magistrados, como se vuelve hacia atrás para que el público lo vea y admire, cual es el tono, moderado o altisonante de su voz, como se sale de su banco mientras habla, por todo ello se conoce la categoría del abogado: su educación, suurbanidad, su sinceridad o bien su prepotencia su artificio, su grosera vanidad.
El comportamiento, tiene que ser siempre consciente y razonable tener dominados los nervios, que sepa responder a la ofensa con una sonrisa amable y dar gracias con una correcta inclinación al presidente que le priva del uso de la palabra. Al ponerse nervioso el abogado habla cosas de mas que no tienen valor jurídico ybajo esta situación se percata el juez por lo que durante el debate representa casi siempre hacer que el cliente pierda la causa. El abogado no puede encararse directamente al juez o retribuirle sobre lo que ha hecho, lo único que puede hacer defensor es aguantar la ira...
De ninguna manera el abogado se le puede dirigir a un magistrado como “oiga don” o compadre, o que paso amigo, ni jefe, nimaestro. El abogado debe sugerir al juez tan discretamente los argumentos para que le dé la razón, que lo deje en la convicción de que los ha encontrado por sí mismo a su buen trabajo bien realizado por el cual dedico varios días si no hasta meses para poder haber estudiado con calma y así poder escribir un discurso lo suficientemente preciso y lo suficientemente completo como para conservar elorden y la claridad.
Para el abogado no es nada fácil pararse enfrente del juez a dar un buen discurso sintiendo tan cerca la mirada del juez y de la contra parte, pero el abogado no lo debe demostrar, cuando sientes los ojos del juez ten cerca míralo a fijamente a los ojos y regalarle una sonrisa llena de ternura para que le demuestres que estas concentrado en tu discurso y que el juez necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS